Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Cómo serán las bodas en el 2021? Te decimos 13 cosas que tomarán relevancia

La pandemia cambió la forma de hacer muchas cosas, entre ellas: las bodas. Te contamos las tendencias que estarán presentes en las celebraciones del 2021.
martes 05 enero 2021
bodas-2021
¿Cómo serán las bodas del 2021?

En el 2020 se paralizaron la mayoría de los eventos por obvias razones. Sí, entre los muchos que decidieron poner en pausa sus planes se encuentran las novias quienes ahora tienen más que claro que el voto matrimonial “en la salud y la enfermedad” ha adquirido mayor relevancia. Algunas optaron por reagendar su boda y esperar a que las circunstancias mejoraran, otras decidieron organizar un evento chico y con las medidas sanitarias pertinentes, incluso hubo parejas que se lanzaron al registro civil para dar el ansiado “sí, acepto”, sin importar que sus amigos o su familia no estuvieran presentes.

Publicidad

Las bodas han cambiado y cambiarán aún más en el 2021, o bien, eso es lo que asegura el reporte de tendencias en bodas de la plataforma bodas.com.mx ,portal especializado del grupo The Knot Worldwide. ¿Cómo serán las bodas en el 2021? Es una de las preguntas que conforme avanza la pandemia, nos seguimos haciendo tanto invitados como novias. Aquí una respuesta general de cómo serán…claro, siempre y cuando se den las condiciones para organizarlas de manera segura y responsable.

Fechas

Debido a que muchas bodas del 2020 tuvieron que posponerse al año 2021, la disponibilidad de días en fin de semana se verá reducida. Por esa razón, las bodas en viernes y en otros días entre semana serán una solución para los que no encuentran fechas en el calendario. El plus: Las bodas entre semana suelen ser más económicas y eso les permitirá a los novios optimizar su presupuesto.

Mayor tiempo de planeación

Los cambios de agenda a causa de la pandemia influyen en los tiempos de planeación. Según datos del Libro Blanco de las bodas (de bodas.com.mx ), comúnmente, las parejas dedican habitualmente doce meses a la organización de su boda. Sin embargo, a raíz de la menor disponibilidad de fechas para el 2021, los preparativos se extienden ahora a 18-24 meses.

Bodas de día y al aire libre

Éstas serán las protagonistas durante los próximos meses, después de todo, los espacios abiertos y los horarios diurnos permitirán aprovechar las horas de luz solar. ¿Algunos ejemplos de espacios? Jardines y playas que ofrezcan una mayor ventilación natural.

bodas-2021
¿Cómo serán las bodas en 2021?

Bodas íntimas

Dadas las circunstancias, ahora más que nunca, debemos recordar que liberarse de las formalidades no está mal. Al contrario, optar por conceptos de bodas más íntimas y relajadas también encaja con los valores de las generaciones millennial y Z que buscan convertir sus bodas en experiencias memorables e irrepetibles y sobre todo, con las personas que más quieren.

E-weddings

La tecnología jugará un gran papel y ayudará a mejorar muchos aspectos de la organización y la celebración de la boda. Invitaciones digitales, mesas de regalos online y conexiones vía streaming serán algunas de las cosas que tomarán fuerza en los próximos meses. Además, las locaciones y wedding planners seguirán creando soluciones tecnológicas como los tours virtuales o las recreaciones en realidad virtual con el fin de satisfacer a los novios.

Publicidad

Decisiones más conscientes

La solidaridad, la diversidad y la sustentabilidad en el servicio que prestan los proveedores de una boda a la novia se posicionarán como valores irrenunciables. Por esa razón, la elección de los proveedores será cada vez más consciente. Por otro lado, para permitir la reutilización de algunos de los arreglos florales en el caso de las bodas en dos etapas no habrá mejores aliados que las flores preservadas y secas para los ramos y la decoración, por ejemplo, hojas de palma o plumas.

Decoración

Los espacios lounge y chill out conquistarán las áreas exteriores. Además, los jardines, las playas y bosques se amueblarán con sillones, mesas, candelabros y otros elementos decorativos característicos de espacios cerrados con el objetivo de crear ambientes acogedores e íntimos pero rodeados de naturaleza y arreglos florales.

Colores

Los colores que serán tendencia son los naturales como los tonos tierra, el beige, madera, cafés y verdes, combinados con el blanco para que las bodas tengan un base muy natural. Eso sí, las parejas atrevidas tal vez añadirán acentos en tonos más vivos a través del ramo, de los accesorios de mesa o de los corners de comida y bebida.

Invitados seguros

Antes de la pandemia era común que los invitados recibieran algunos recuerdos a modo de cortesía y agradecimiento por su asistencia. Ahora a las pantuflas, termos y abanicos será necesario agregar cubrebocas, geles desinfectantes y otros regalos que aporten tranquilidad a los invitados y garanticen el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Evitar a toda costa las aglomeraciones

Para evitar las aglomeraciones en la pista, se intentará que incorporen cierto tipo de animaciones como la pirotecnia y los cañones de confeti así como espectáculos de danza, shows de tambores de agua, comediantes, imitadores o caricaturistas con el fin de entretener a los invitados en diferentes puntos de la locación y así evitar grandes grupos.

Banquete

Si se trata del banquete y estaciones de comida como la mesa de dulces, por razones de higiene sanitaria se ofrecerá una variedad de opciones en porciones monodosis o paquetes individuales.

Arreglado pero informal

Las palabras clave de la moda nupcial serán naturalidad, minimalismo y comodidad, claro, sin sacrificar la elegancia. Los looks de línea puras y fluidos con tejidos ligeros y llenos de dinamismo tomarán fuerza. Por otro lado, los vestido midi o incluso cortos serán una alternativa para esas novias que, por las circunstancias, decidirán celebrar una ceremonia íntima antes de su celebración en grande.

Nanoluna de miel

Puesto que en México hay lugares increíbles para disfrutar de una luna de miel de ensueño, las nanolunas de miel en destinos nacionales serán un atractivo para las futuras parejas. Las actividades en la naturaleza, el turismo gastronómico y de bienestar así como los protocolos de seguridad serán factores que considerarán las parejas al planear sus viajes.

Publicidad
Publicidad