Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Expertos nos dicen cómo subir las defensas en tiempos de COVID -19

Hicimos la guía infalible (y que seguramente necesitas) para subir el sistema inmunológico antes de salir del confinamiento. Toma nota, esta información es cortesía de expertos en el tema.
dom 27 diciembre 2020 08:37 AM
Cosmetic brown bottle containers with fresh orange slices, Blank label for branding mock-up, Natural Vitamin C beauty product concept.
Vitamina C

Hace nueve meses todos vivíamos una realidad muy diferente a la de ahora, en nuestro mundo, no existía el miedo de saludar a alguien de beso, compartir el mismo vaso o estar amontonados en un elevador. Hoy la sana distancia y el gel antibacterial se han convertidos en nuestros mejores amigos y fieles acompañantes. Y aunque ha sido acostumbrarnos a esta "nueva realidad", es un hecho que, por un tiempo tendremos que vivir con ello.

Publicidad

Se acerca el momento que todos esperamos: poder salir de casa. Por eso, el estar sanos y con un sistema inmune fuerte será de suma importancia. Nos dimos a la tarea de buscar a expertos en el tema y que nos dieran los mejores tips para fortalecer las defensas y así disminuir el riesgo de contagio .

El doctor Francisco Moreno, Director de Medicina Interna, Infectología y encargado del programa COVID-19 en el Centro Médico ABC y la doctora Georgina Rodríguez, médico adscrito al servicio de Dermatología en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán fueron los expertos que nos asesoraron.

Young fitness woman running on tropical forest trail
Ejercicio

Para subir las defensas las mejores recomendaciones que nos compartieron son:

  • Tomar vitamina C.
  • Hacer ejercicio.
  • Dormir bien.
  • Tener buena alimentación.
  • Hidratarse.
Publicidad

Pero, ¿qué pasa si siento que caí en la red del coronavirus? ¿Cómo saber que no me lo estoy imaginando?
Al ser un virus respiratorio. éste se adquiere a través de los ojos, la nariz y la boca, y es que, al tocar superficies contaminadas, nuestras manos podrían llevarlo a nuestro aparato respiratorio. Por esta razón la importancia de lavarnos muy seguido las manos o aplicar gel antibacterial. Una persona se toca la cara entre 25 y 30 veces en una hora, tenemos que hacer conciencia en nosotros mismos y en niños para evitar este mal hábito.

Woman taking vitamins and supplements
Vitaminas

En caso de que seas víctima del virus los síntomas son:

  • Fiebre
  • Tos
  • Cuerpo cortado
  • Cansancio

Es importante recordar que existe un porcentaje que no presenta síntomas y puede seguir contagiando.

Must: No te automediques, existen muchas medicinas que se han empezado a utilizar para tratar la enfermedad derivada del virus que pueden perjudicar más de lo que pueden beneficiar.

¡Ánimo, ya falta menos para salir de esto!

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad