Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía para empezar con todo el 2021 by Alessandra Rosaldo

Dale la vuelta al 2020 es un taller de transformación en el que la cantante, acompañada por expertos, nos muestra cómo cerrar este año de la mejor manera, e iniciar el siguiente con el pie derecho
mar 24 noviembre 2020 01:52 PM
E3FDEF70-3E71-4BBF-ACE6-26791FE4B13E_1_105_c.jpeg
Alessandra Rosaldo y Coach M

Ale es una mujer optimista, pero sabe que si bien este año fue complicado para todos, es necesario llegar al 2021 con las mejores herramientas para enfrentar los retos que están por llegar. En equipo con la terapeuta Tania Caballero, creó un proyecto en vivo y a través de zoom que promete enseñarnos a soltar, crecer, crear y conectar, además de fortalecernos en aspectos fitness, nutrición, psicológicos, finanzas y negocios.

Publicidad
DE48BEE2-9B38-4AA0-99AB-CA5221AD4C0C_1_105_c.jpeg
Alessandra Rosaldo y Coach M

¿Cómo surge la idea de este taller?
Ocurrió casi al mismo tiempo del lanzamiento de mi canal de YouTube (el año pasado) que, como saben, surge de las inquietudes y necesidades por compartir muchas de mis experiencias como madre, esposa y profesionista. Cuando decidí dar el paso con mi canal, invité a mi amiga Tania Caballero, que es una maravillosa terapeuta, al igual que a mi amiga Gloria Carmona, agente de bienes raíces, y a mi hermana Mariana, la famosa Coach M. Entre las cuatro creamos la sección “Dale la vuelta” en el canal, que ha tenido mucho éxito, así que, notando la necesidad tan grande que hay por información, soluciones y herramientas, decidimos hacer este taller.

¿Cuál es la principal aportación de Ale a este proyecto?
Creo que los expertos son los ponentes que tenemos, cada quien en el tema que domina y todos ellos nos ayudarán a soltar este año y conectar de forma correcta con lo que viene. Mi aportación es hablar de mi experiencia, de lo que me ha tocado vivir y soltar y crecer. Algo que ha ocurrido mucho es que la gente se sorprende de las cosas que digo y comparto, es decir, que se identifican mucho conmigo porque me lo dicen. Pasa lo mismo con mi hermana, la coach que lleva más de 20 años en esto y a la que le ves el cuerpo y dices “Ah, claro, con razón”, pero por el otro lado estoy yo, que soy la parte real, la humana a la que le cuesta trabajo hacer los ejercicios y dice “Porfa, ya párale” (risas). Soy como el lazo que une los mundos del público que quiere aprender, y el de los expertos.

Publicidad

¿Cómo es hacer equipo con una terapeuta, por ejemplo?
Es lo máximo porque es una tipaza que domina el tema de los talleres, algo que para mí es nuevo. Me siento muy cobijada con ella porque es una gran terapeuta que además tiene mucha experiencia en formatos digitales. La conozco desde hace como 25 años y es de mi mejores amigas. Es muy clara en todo y se trabaja de la mejor manera con ella.

Parece que ya, 10 meses después, por fin dominamos la dinámica, en tu caso ¿cómo fue adaptarse a este encierro?
Por prueba y error (risas). No estaba del todo a ciegas en este tipo de temas como es zoom, pero a raíz de todo esto aprendí sobre la marcha con lives y demás, con la necesidad de usar micrófonos, de optimizar el Wifi y hacer mejores publicaciones. Mucha gente nos dio tips para mejorar, pero todo fue orgánico, al grado de que mi hermana y yo tenemos ya una plataforma con videos fitness on demand que han tenido mucho éxito.

622A045C-F298-4890-BFDC-7C2DA316789C_1_105_c.jpeg
Alessandra Rosaldo

¿Cuál es la principal enseñanza que nos dejó esta pandemia?
Creo que nos vino a invitar a dos cosas: a echarnos un clavado al interior humano, al matrimonio, la familia y a lo que de forma personal hemos creado. Es también una oportunidad de reinventarnos y emprender cosas nuevas.

Publicidad

¿Cómo nos podemos inscribir y formar parte del taller?
Tenemos un website, dalelavuelta.com.mx , donde tenemos toda la información, costos de suscripción e info a detalle sobre los temas. También en nuestras cuentas de Instagram, @alexrosaldo, en el de @elmetodo_m y el de mi hermana @im_coaching, además de las de nuestros expertos, Juan Lucas Martín, Ana Pazos, Teres Díaz Sendra, Nathaly Marcus y Cristián Méndez.

¿Cómo pinta el 2021 para ti, Eugenio y Aitana?
Espero que haya más apertura para hacer cosas porque este año se cancelaron o pospusieron muchos proyectos, por lo pronto sigo con la escuela en casa, algo que al inicio fue muy complicado. ¡Me quería tirar por la ventana! No fue nada fácil porque Aitana estaba muy chiquita, ahorita ya cumplió seis, pero a su edad, estar frente a zoom tantas horas al día fue muy complicado, aunque Eugenio o yo estuviéramos con ella, así que lo padecimos mucho. La sacamos de la escuela y la metimos a un programa de escuela en casa online y nos estamos apoyando de una maestra que viene a casa.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad