Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MauraTeRecomiendaUnLibro: lo nuevo de Ken Follett

Las tinieblas y el alba es la precuela de la famosa saga llamada Los pilares de la Tierra del autor Ken Follett, te contamos sobre su nuevo estreno.
mié 07 octubre 2020 05:14 PM
maura-te-recomienda-un-libro
Maura te recomienda un libro

En un abrir y cerrar de ojos llegamos a otoño, algo que supone una gran noticia para los lectores. ¿La razón? Muchos estábamos esperando con ansias el nuevo libro de Ken Follett titulado Las tinieblas y el alba, la precuela de su famosa saga Los pilares de la Tierra.

Para los que no lo saben, Ken Follett es el rey de la novela de ficción histórica y ha escrito más de 25 novelas de las cuales, la gran mayoría han sido un éxito. ¿Algunos de ellos? La trilogía Century que está conformada por La caída de los gigantes, El invierno del mundo y El umbral de la eternidad (ya les platicaremos en otra ocasión sobre estos porque no se los pueden perder). Follett tiene el gran poder de transportar a sus lectores a las épocas que narra en sus historias, no por nada es el maestro de la narrativa de acción.

Publicidad

Hoy queremos hablar sobre la saga que hasta el día de hoy culmina con la precuela de Los Pilares de la Tierra. Si no has tenido la oportunidad de adentrarte a este universo, te recomendamos que empieces en el siguiente orden para que al igual que nosotros, tu nueva obsesión se llame Ken Follett.

Los Pilares de la Tierra
La historia se desarrolla en la Gran Bretaña de la Edad Media. Todos los acontecimientos suceden alrededor de la construcción de una catedral, cosa que da la oportunidad al lector de aprender mucho sobre la arquitectura gótica. Cabe mencionar que cada uno de los personajes del libro tienen vidas apasionantes que están llenas de sufrimiento, drama y amor. Todo empieza con Tom Builder, un albañil que pierde su trabajo, dadas las circunstancias, su esposa Agnes debe dar a luz en el bosque y muere. Tom decide abandonar al bebé a su suerte pero se arrepiente y al regresar no lo encuentra. Después de varios eventos, el personaje principal consigue un empleo en la construcción de la nueva catedral, sin embargo, ,estará rodeado de intrigas y abusos de poder por parte de los nobles, la iglesia, etc. Sin duda, este es un libro que te envuelve y el cual te hará sentir parte del pueblo. ¿Lo mejor? Te dará una buena empapada sobre el estilo de vida en la época medieval.

Un mundo sin fin
Este libro se desarrolla en Kingsbridge, la misma ciudad en la que se desarrolla Los pilares de la Tierra PERO 200 años después. Algunos personajes son descendientes de la primera novela. La novela abarca un período de 34 años del siglo XIV, es decir, el final de La Edad Media. Como en su primer obra, la ambientación es una característica fundamental del libro. ¿Algunos de los eventos históricos que pasan? La invasión de Eduardo III a Francia y la llegada de la peste negra, la cual mata a casi un tercio de la población de Europa. La familia Builder continúa siendo la protagonista de la historia pero los Castor, los Fitzgerald, entre otras familias, toman las riendas de algunos eventos para sobrevivir a pesar de la pobreza, la culpa, las injusticias y los rencores heredados del pasado.

Una columna de fuego
Corre el año 1558, una época que cambia la vida de Europa para siempre. La catedral (construida años antes a base de mucho esfuerzo) es testigo del odio que la religión levanta, enfrentando a familias y dando como resultado el derramamiento de sangre de cientos de inocentes. En este libro, los lectores conocerán a María Estuardo, reina de los escoceses, quien conspira para deshacerse de Isabel en una batalla que terminará involucrando a todo Europa (incluyendo a los personajes del libro).

Trilogía-de-los-pilares-de-la-tierra.jpg
Trilogría de Los pilares de la Tierra

Publicidad

Las tinieblas y el Alba
El nuevo libro de Ken Follett se desarrolla en el año 997, una época de tiempos turbulentos que marcan el final de la Edad Oscura y en donde tres vidas se entrecruzan. Edgar, a punto de fugarse con la mujer que ama, ve su hogar destrozado por los vikingos. Por otro lado, Ragna, una noble rebelde, acompaña a su marido a nuevas tierras, un lugar en el que todo es diferente, ahí se encuentran con Alfred, un monje idealista con ambiciones nobles. Los tres se enfrentarán al despiadado obispo Wynstan, a quien la ambición lo lleva a luchar por el poder a costa de lo que sea.

Las-tinieblas-y-el-alba.jpg
Las tinieblas y el alba

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad