Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Buscas perder peso o perder grasa? Aquí la diferencia

La nutrióloga Mónica Hefferan nos explica que cualquier persona puede perder peso si deja de comer, pero enfatizó en que desafortunadamente el peso perdido será muscular y no graso. ¡Checa esto!
mié 07 octubre 2020 02:49 PM

El objetivo de una pérdida de peso exitosa es preservar la mayor cantidad de músculo posible, o incluso ganando más, mientras que al mismo tiempo pierdes la mayor cantidad de grasa corporal posible. Los indicadores clave en tu éxito no giran alrededor de la báscula, sino más bien alrededor de tu porcentaje de grasa corporal, cómo te queda la ropa y cómo te sientes. De hecho, yo le digo a mis pacientes que NO SE PESEN.

Publicidad

El músculo es vital para el éxito en la pérdida de grasa porque los músculos queman grasa a través de los órganos de la células que se llaman mitocondrias. Las mitocondrias son centros de energía celular que son responsables de la producción de energía. Es en las mitocondrias es donde se metaboliza la grasa. Existe una correlación positiva entre la cantidad de músculo que tienes y la cantidad de mitocondrias. Y es lógico que cuantas más mitocondrias tienes, mayor será tu potencial para quemar grasa.Lo mejor de los músculos y las mitocondrias es que son tejidos activos. A diferencia de la grasa, necesitan energía constante para mantenerse, y por lo general usan energía como los ácidos grasos. ¿Qué significa esto? ¡Significa que tu cuerpo quemará grasa en todo momento del día, incluso mientras duermes!

Screen Shot 2020-10-07 at 14.43.08.png
¡Actívate!

Así que por favor déjate de preocupar de tu peso y mejor ocúpate en estar sana, sentirte bien y ganar más masa muscular. Acuérdate que la báscula no te puede decir si tu ropa te queda mejor, si tu porcentaje de grasa corporal ha cambiado y definitivamente no le dirá si estás más fuerte y bien nutrida.

Publicidad

Estas son algunas señales de que estás perdiendo músculo y no grasa:

  1. Estás bajando de peso demasiado rápido.
  2. Sientes más cansancio de lo habitual.
  3. No estás comiendo suficiente proteína.
  4. Eres sedentario/a.
  5. Estás sobre-entrenando.
  6. No duermes lo suficiente.

Las personas tienden a sabotear sus dietas comiendo muy poca comida y muy pocos nutrientes, lo que resulta en la pérdida de masa muscular. Una vez que comienzas a perder músculo estás librando una batalla cuesta arriba para perder grasa. Esta es una de las principales razones por las que fallan las dietas, justo detrás de la adicción a la comida.

Como te puedes dar cuenta, la mejor manera de bajar de peso es enfocándote en tu salud, en sentirte fuerte, en olvidarte de las dietas restrictivas y planes alimenticios que te hagan bajar de peso demasiado rápido. Lo más importante es que dejes de obsesionarte con un número en la báscula y que aprendas a comer sano, suficiente y equilibrado como parte de tu estilo de vida. Acuérdate que sólo tienes un cuerpo y mientras más lo cuides, ames y aprecies llegarás más rápido a tus metas.

Con cariño,

Mónica

IG @monica.hefferan

www.monicahefferan.com

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad