Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Ruiz Anitua, un arquitecto veracruzano que está en la mira

Javier Ruiz Anitua es el arquitecto y la mente detrás de la firma JRA Arquitectura + Interiorismo, platicamos conel veracruzano quien nos dejó más que claro que su profesión es todo un arte.
mar 22 septiembre 2020 02:14 PM
javier-ruiz-anitua.jpg
JRA Arquitectura + Interiorismo

Hay ciertas construcciones que definitivamente llaman la atención, una casa de ensueño, un hotel del que no queremos salir o incluso un edificio que es digno de fotografía. Si tenemos que señalar a los responsables de este tipo de maravillas entonces tendríamos que optar por aquellos que logran plasmar sus ideas en hojas de papel para luego transformarlas en una realidad. Sí, los arquitectos son los culpables de hacer realidad los sueños de familias, empresarios, parejas., etc. Ellos quienes crean los espacios en donde muchos viven las historias más importantes, o bien, las sedes donde ocurre todo. En la redacción de Quién somos fanáticos de poner en el foco a todos quienes aman con locura su profesión y más importante, lo demuestran día a día en su trabajo. Tal es el caso del arquitecto veracruzano Javier Ruiz Anitua, la mente detrás de la firma JRA Arquitectura + Interiorismo.

Publicidad

Arriesgarse a ser diferente, innovar y pelear por lo que realmente genera valor a la gente, ese fue el principal objetivo de Javier cuando fundó su firma en el 2012, un lugar que se enorgullece por ser hogar de talento mexicano. Soñador, amante de la vida y también de su familia, Javier trata de plasmar esa pasión en cada una de sus obras. “Desde chico me sorprendió como una obra arquitectónica podía cambiar o reeducar a las personas”, nos cuenta Javier, quien desde que tiene memoria, recuerda acompañar a su papá (ingeniero civil) en cada uno de sus proyectos, eso fue determinante para que, más tarde, decidiera convertirse en arquitecto.

javier-ruiz-anitua.jpeg
Javier Ruiz Anitua

El Fiesta Inn en Chetumal, el Criver, el Fiesta Americana en Veracruz o algunos residenciales como Casa Ahued, Casa Cabada o Casa JRA, esos son algunos de los proyectos de los que el arquitecto se enorgullece. “Soy claustrofóbico y no me gustan los espacios cerrados, de hecho, siempre busco la amplitud, la luz e incorporar vegetación en los espacios”, no por nada el sello distintivo de su trabajo es la limpieza de elementos arquitectónicos y el uso de materiales naturales, siguiendo una misma línea entre diseño y escala de colores. Hacer funcional una construcción es otra de las cosas que caracteriza el portafolio de Ruíz Anitua. Por lo general, utiliza solo tres materiales, en especial el concreto, los mármoles, las piedras blancas y las maderas naturales, la idea es usar un mismo pantone para que, en efecto, sus creaciones generen un equilibrio que transmita paz y tranquilidad.

jra7.jpg
JRA Arquitectura + Interiorismo

Dar un valor agregado al proyecto pensando en el bienestar y confort del usuario es una de las cosas más importantes en el trabajo de Javier, por eso, hablar con las personas, identificarse con ellos y conocer sus necesidades para saber exactamente qué es lo que quieren sus clientes es el primer paso antes de que el arquitecto se ponga manos a la obra, después de todo, la confianza, según él, es la base del éxito para que un proyecto sea un éxito.

Publicidad

¿Cuáles son los planes a futuro de JRA Arquitectura + Interiorismo? Seguir demostrando que hay arquitectos en provincia que son importantes a nivel mundial y también ser (junto a su equipo) precursores en la creación de espacios sustentables que otorgan un plus a la calidad de vida de los mexicanos. Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, ahora la pregunta es la siguiente: ¿cuál será la próxima conquista de esta firma veracruzana de arquitectura e interiorismo? Sin duda, estaremos al pendiente. Por el momento, puedes conocer más sobre su trabajo en su página de internet dando clic aquí.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad