Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moda y tecnología, Alix Durnhofer y Shula Atri nos hablan sobre su alianza

Fashion Group México y Huawei se unen para presentar una serie de conferencias donde expertos de moda y diseño impulsan el talento local. Aquí nuestra entrevista con las mentes detrás de la alianza.
vie 04 septiembre 2020 10:03 AM
fgm-huawei.jpg
Alix Durnhofer y Shula Atri

Aprender todo lo que se debe saber sobre moda, explotar el conocimiento de expertos y tomar nota de todos los consejos que diseñadores tienen que darnos...frente a frente y a través de una pantalla sin importar en qué parte del mundo nos encontremos. Esa es la realidad en la que nos encontramos y que, para nuestra fortuna, nos regala la era digital. Hoy tenemos claro la lección que nos dejará el 2020 y es que no importa la industria en la que nos encontremos, si se trata de adaptarnos a las circunstancias y sacar lo mejor de una situación, hay infinitas opciones para lograrlo. O bien, esa es la reflexión con la que nos quedamos después de conocer la alianza entre Huawei y Fashion Group México.

Platicamos con las responsables del proyecto que busca apoyar y darle voz al talento nacional en medio de una pandemia Alix Durnhofer, PR Manager de Huawei Devices México y Shula Atri , diseñadora y directora regional de Fashion Group International of Mexico City, aquí algunas reflexiones sobre la iniciativa que nos demuestra que gracias a la tecnología todo es posible.

Publicidad

Primero lo primero, ¿en qué consiste la alianza entre Huawei y Fashion Group México?
Decidimos unir fuerzas para impulsar el talento local a través de una serie de conferencias en las que expertos de distintos ámbitos de la industria comparten su conocimiento así como consejos de manera digital con el fin de crear un foro de discusión sobre la situación actual de la industria de la moda. Queremos que los espectadores se sumen a la conversación y también formen parte del cambio en el que la tecnología juega como cómplice número uno.

Alix Durnhofer (2).jpg
Alix Durnhofer

¿Cuáles son los retos a los que se han enfrentado durante la pandemia?
Alix: Más que retos, en nuestro caso, creo que nos hemos dado cuenta de que si antes la tecnología era importante ahora es indispensable en todos los ámbitos y lo hemos tratado de proyectar a través de diferentes alianzas. Lo más bonito de todo es que estamos y seguimos apoyando al talento en México así como a emprendedores que en otro momento no hubiéramos encontrado. ¿Por ejemplo? Hemos trabajado con Warholitos para enseñar a niños sobre arte y dibujo, colaboramos con un historiador de arte para crear una miniserie de Monet, hoy nuestra alianza con Fashion Group México es otro ejemplo que suma a la lista y a través del cual buscamos apoyar al talento mexicano.

Shula: Estoy de acuerdo, en mi caso, al estar al frente de Fashion Group México, veo que ésta fue una oportunidad o bien, una manera de mantenernos comunicados y transmitir información. Las herramientas digitales ya existían pero ahora se reforzaron. Nosotros hacíamos muchos eventos presenciales en donde traíamos a diferentes ponentes y socios para hablar de distintos temas, ahora que no se puede, lo estamos haciendo vía digital, este cambio lo vemos de una manera positiva y como una forma de mantenernos presentes y en comunicación.

Shula Atri.jpg
Shula Atri

¿Cómo nace la idea de crear este tipo de conferencias?
Alix: La idea nace porque tanto Fashion Group como nosotros queremos apoyar el diseño y el talento en México, así que decidimos unirnos para presentar un círculo de conferencias en las que expertos de diferentes ramas e industrias pudieran hablar y poner sobre la mesa su experiencia sobre cómo han tenido que transformarse en esta nueva era digital. Nuestra meta es seguir impulsando talentos conformados y emergentes (que muchas veces no cuentan con los espacios para que aprendan).

¿Por qué la importancia de este tipo de iniciativas?
Shula: Fashion Group México es una organización fuerte nacional e internacional y en el momento que Huawei nos buscó para invitarnos a hacer esta alianza nos dimos cuenta de que era un gran momento para apoyarnos entre todos y hacer este tipo de colaboraciones. El hecho de que podamos compartir diferentes temas de interés en donde cada uno de los diseñadores y socios puedan platicar sobre sus experiencias de manera digital es increíble, sobre todo para todas las personas que nos siguen y buscan información interesante.

Publicidad

¿Cuál es el granito de arena que cada una de las partes aporta en esta alianza?
Shula: Yo creo que es una alianza súper equilibrada con dos partes muy fuertes, Fashion Group México apoya con toda la parte de diseñadores mexicanos y artistas y creo que Huawei nos da toda la fuerza digitalmente en las redes y plataformas. Creo que se compensa muy bien, es una báscula equilibrada que tiene como resultado una familia que se ayuda.

Alix: Además, pienso que lo más importante es que las dos partes están buscando impulsar el talento, tanto Shula como nosotros hemos trabajado con diferentes diseñadores que forman parte de Fashion Group como Vanessa Drummond y Alex Medina. Somos un equipo sumamente comprometido a apoyar el talento y diseño mexicano, ¿qué mejor que trabajar con el grupo más importante de moda en México? Para nosotros es un orgullo esta alianza.

¿Cómo se hizo la selección de los ponentes?
Shula: En este caso, hicimos una curaduría con muchísimo cuidado, para nosotros era muy importante que las personas que iban a participar pertenecieran al grupo y fueran socios de Fashion Group México. Las personas que forman parte de nuestro grupo pasan por muchos filtros, por eso somos un grupo tan fuerte que está conformado por buenos diseñadores que tienen toda la visión. Además, siempre estamos dispuestos a abrir las puertas a todos los que se quieren sumar, diseñadores emergentes, chavos que están estudiando y que están muy enfocados en el diseño mexicano.

Y en relación a las temáticas de las conferencias, ¿cómo las eligieron?
Alix: Una de las cosas más imprescindibles, una vez que Shula hizo la selección de las personas que iban a participar en las conferencias, fue fijarnos mucho en el expertise de cada uno de ellos para luego ligarlo a la tecnología. Lo que quisimos es que cada uno de los ponentes dieran tips para ayudar a las personas desde su especialidad o ámbito.

¿Qué es lo más gratificante de haber participado en este proyecto?
Shula: Sin duda el hecho de que dos organizaciones tan fuertes tengan la oportunidad de trabajar en conjunto y también que a través de la digitalización podamos llegar a lugares más lejanos y compartir lo que los diseñadores en México tienen que ofrecer.

Alix: Totalmente de acuerdo, para mí, lo más gratificante es apoyar el talento mexicano y que recibamos comentarios positivos e donde nos agradecen los espacios que a veces muchos emprendedores no tienen. No sabemos qué sigue pero las puertas de Huawei estarán siempre abiertas y estaremos buscando cómo impulsar este tipo de alianzas en un futuro.

“¿Cómo mantener una marca propia o ser diseñador independiente?”, “Alianza entre la tecnología y el diseño de accesorios en la era digital” y “¿Cuál es el futuro de las sesiones fotográficas para medios editoriales” son algunas de las conferencias que ya puedes encontrar en la cuenta de instagram de Fashion Group México y el próximo lunes 7 de septiembre se hablará (por el mismo medio) sobre el futuro de Fashion Week y las nuevas presentaciones de colecciones.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad