Está comprobado que empaparte de las maravillas que abarca el arte es una gran forma de transformar y crecer mentalmente, por lo tanto, estudiarlo, lo convierte en un excelente aliado para contribuir a la mejora en educación, principalmente en un país como México en el cual, según la OCDE , solo el 54% termina la secundaria y el 17% la licenciatura.

Consciente de ello, Mercedes Vales decidió sumarse a la lucha e impulsar la educación a través de la historia del arte. ¿El resultado? Un grupo de personas especializadas en las distintas formas de arte que, a través de las clases que imparten ayudan a los alumnos –que van desde niños, jóvenes, hasta adultos– a sumergirse en este mundo y a darse cuenta que el arte lo puedes encontrar en muchos lugares, además su objetivo es que ese aprendizaje sea fácil, accesible y una gran experiencia en la que conozcas a profundidad la historia y vida de grandes pintores, escultores, escritores, entre otros.
Además, la importancia de la riqueza cultural radica principalmente en que se extienden todo tipo de valores, como tolerancia, respeto, perseverancia y compromiso. Sí, tomar estas clases son un acierto seguro.