Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estilo de vida que "El Barbón" quiere que adoptes

Platicamos con Sergio Hernández, el responsable de entretenernos durante la cuarentena gracias a "Diarios de Barbería", la serie de charlas con diferentes celebridades y que ahora toma un nuevo rumbo
vie 21 agosto 2020 02:23 PM
tomalabarbon-3219-17.jpg
Tómala Barbón

Durante 18 años, Sergio Hernández trabajó en el mundo del marketing corporativo, sin embargo, lo que prometía una larga carrera de muchos éxitos cambió de rumbo cuando el mercadólogo se planteó si realmente se encontraba en el camino que lo llevaría a la felicidad. Decidió renunciar a todo y fue ahí el momento en el que inició “su búsqueda”. Tres años después, Checo es conocido como “El Barbón” y es el creador de una plataforma de estilo de vida llamada Tómala Barbón que busca conectar con la generación X.

Publicidad

Su objetivo es muy claro: transmitir el estilo de vida que llama “vivir como barbón”. ¿Qué significa? Salir de tus límites si no te sientes pleno, entender que la vida es un camino y no un destino, vivir como barbón es romper con el guión que las generaciones de nuestros papás y abuelos nos dieron.

Mi lema es intentar que lo auténtico se mantenga, lo espontáneo surja y lo divertido sea el motor de nuestras vidas”
, nos cuenta Checo.

Una línea de ropa, conferencias, decenas de artículos publicados y programas de radio en donde se habla sobre diferentes temas como el emprendimiento, historias de vida y negocios, desde hace ya algunos años “El Barbón” se ha dado a la tarea de compartir su experiencia a a través de diferentes formatos. Hoy, “Diarios de Barbería” es su más reciente proyecto y el cual nació en medio de la pandemia. ¿De qué se trata? Por medio de un late night show se llevaron a cabo una serie de pláticas con celebridades a través de su cuenta de Instagram . La idea fue conectar con distintos personajes y hablar sobre sus dones, pasiones y propósitos en la vida para que el “entrevistado” pasara por un proceso de auto descubrimiento.

Hasta la fecha son cincuenta capítulos que se han publicado ( y que aún puedes encontrar en forma de IGTV ), Oli Peralta, Caro Morán, Angie Taddei, Mariana Ochoa, Max Villegas, Erik Rubín y Eduardo Capetillo son algunos de los personajes que han compartido todo tipo de anécdotas y a los que Checo ha cuestionado, “esto es un experimento social para que las personas conozcan de quién se rodean”, nos dice el creador de la plataforma.

EL BARBON.jpg
El Barbón

¿La mejor noticia? Esto sólo es el comienzo. El éxito de “Diarios de Barbería” ha sido tal que ahora su formato evolucionará pues los próximos capítulos se presentarán en diferentes plataformas de streaming a través de una serie que “El Barbón” ha bautizado como “Tómala Barbón: El show”. Su misión seguirá siendo la misma, hacer un intercambio de experiencias y conocimientos entre humanos para llevar a las personas que entrevista hacia un proceso de búsqueda y tocar temas de los que no se hablan. El plus: cada episodio se grabará dentro de una barbería mientras los invitados disfrutan de drinks en medio de un ambiente cozy y relajado.

Publicidad

¿Qué es lo más gratificante de este nuevo proyecto? Sin duda, la oportunidad que tiene Sergio de poder llevarse un pedacito de todas las historias inspiradoras que escucha todos los días. Los motores apenas se están calentando y todo promete que “Tómala Barbón: El show” será un programa que inspirará a jóvenes y adultos a adoptar el estilo de vida que invita a las personas lograr la mejor versión de sí mismos. Después de todo, “Diarios de Barbería” fue la prueba que le regaló 50 oportunidades para validar que su idea podría materializarse y ser todo un éxito.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad