Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

¿Cómo es y será el mundo del dating en tiempos de pandemia?

Platicamos con Melissa Ouellette, Directora de Bumble México, quien nos compartió algunas reflexiones sobre cómo es y será el mundo del dating en tiempos de pandemia. Aquí nuestra entrevista.
lun 08 junio 2020 02:42 PM
amor-en-pandemia
Cómo es y será el mundo del dating antes y después de la pandemia.

¿Cómo es el amor en tiempos de coronavirus ? La respuesta común: MUY difícil, después de todo, estamos obligados a pasar 24 horas encerrados en el mismo lugar y eso, limita las oportunidades de encontrar a nuestra media naranja. SÍ, Pareciera como si el mundo se estuviera desmoronando y que, en medio de las circunstancias, es casi imposible conocer al amor de tu vida. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos que encontrar el amor en este caos es posible? Son dos palabras que lo explican todo: online dating . Si pensaban que el COVID-19 detendría las citas, están muy equivocados.

Hoy, somos afortunados de poder decir que la tecnología juega a nuestro favor. Por esa razón, decidimos acercarnos con una experta en el tema y que lo ha visto con sus propios ojos: Melissa Ouellette, Directora de Bumble México. Durante nuestra plática, nos compartió algunas reflexiones sobre cómo es y será el mundo del dating durante y después de la pandemia. Aquí nuestra entrevista.

Publicidad
bumble-mexico.jpg
Melissa Ouellette, Directora Bumble México.

¿Crees que exista un antes y un después en la forma en que las personas conozcan a otros después de la pandemia?
Por las circunstancias en las que estamos viviendo, en nuestro caso, nos hemos visto obligados a adaptar nuestra forma de relacionarnos con los demás y el mundo digital se convirtió en la plataforma perfecta para hacerlo. En los últimos meses hemos visto que cada vez más, los usuarios buscan tener ese contacto a través de Bumble, por lo que podemos predecir que cuando comience a normalizarse todo, las personas seguirán confiando en este tipo de dinámicas para hacer el primer contacto.

¿Cómo crees que será el mundo de las citas una vez que termine la cuarentena?
No sabemos a ciencia cierta qué pase en algunos meses, pero hemos visto la gran respuesta de los usuarios hacia nuevas propuestas en la aplicación, como la opción de tener una cita virtual. En la última semana de abril, el uso de las llamadas virtuales aumentó un 90% con respecto a las primeras semanas. Creo que este tipo de actividades van en aumento y son herramientas muy útiles para dar ese primer paso sin la necesidad de verse físicamente. Las citas virtuales se van a convertir en algo cotidiano, son el preámbulo perfecto para citas en persona.

¿Cuáles son las principales lecciones que has aprendido de la humanidad durante esta pandemia?
He notado la necesidad de los humanos de conectar con otros. No es que hayamos descubierto que somos seres sociales, pero esta situación nos demostró la capacidad que tenemos para encontrar distintos medios para hacerlo. En la búsqueda de seguir conectando, encontramos plataformas como Bumble que ofrece un espacio confiable para encontrar amigos, pareja e inclusive socios y colaboradores para nuestros proyectos. Eso es lo que busca la humanidad ahorita, conectar.

¿Cuál ha sido el papel de Bumble durante esta pandemia?
Creo que hemos sido uno de los vehículos principales para que las personas puedan seguir en contacto y experimentar nuevas formas de relacionarse. En este momento de distanciamiento físico, Bumble ofrece un espacio en el que las personas pueden seguir conectando con otras y probando nuevas experiencias como lo son las citas virtuales o la modalidad de BFF, donde puedes hacer amigos sin necesidad de buscar una relación romántica. También quisimos ofrecerle a nuestros usuarios la opción de conectar con personas en todo el país, así que ampliamos el rango máximo del filtro de distancia para incluir todo México.

Publicidad

¿Cuáles son las ventajas de conectar a través de una aplicación como Bumble?
Nuestra prioridad es ofrecer una plataforma segura para que nuestros usuarios puedan crear relaciones basadas en el respeto y la igualdad. Bumble fue creada para renovar las formas anticuadas de ligar. Hicimos que sea necesario y aceptable que las mujeres den el primer paso, derribando muros que deben quedar atrás y estableciendo una relación de igualdad desde el inicio. Usar nuestra aplicación es más que conectar, nuestros usuarios son parte de un movimiento, de un cambio hacia un mundo más amable y seguro.

¿Cuáles son las principales reflexiones que podrías hacer sobre el comportamiento humano durante la pandemia y su búsqueda de conocer a diferentes personas?
En un mundo donde tenemos restricciones de contacto físico, queremos sentirnos cerca de las personas y vamos a aprovechar las herramientas que nos permitan este tipo de interacciones. Un ejemplo es la fiesta “Cyber Sungay” que patrocinamos el fin de semana pasado y en la que se reunieron alrededor de 400 personas en una llamada de Zoom para iniciar el mes de Pride con una fiesta. Este es el claro ejemplo de que nada nos impide conectar con otras personas a pesar de la distancia.

bumble-date.jpg
Bumble Date

¿Crees que alguien puede "enamorarse" y conocer a fondo a una persona digitalmente? (a través de una pantalla)
Claro que sí. Podemos conocer a profundidad y hasta enamorarnos de otra persona sin haber tenido contacto físico. Con las herramientas que tenemos disponibles hoy, podemos vernos a través de videollamadas, tener conversaciones profundas, estar ahí el uno para el otro y hacer actividades a larga distancia como cocinar, ver películas, meditar, hacer ejercicios. Hemos tenido varios casos de parejas que se conocieron a través de Bumble y hoy en día están juntos y felices. Somos seres sociales y aunque las formas de interactuar tradicionales siguieran vigentes, poder interactuar con alguien por medio de una pantalla siempre es emocionante.

Publicidad

Imaginemos un mundo sin Bumble, ¿qué hubiera sido de las personas que han conectado a través de Bumble durante la cuarentena?
Siempre vamos a encontrar la forma de conectarnos y más en la distancia, pero posiblemente el acercamiento hubiera sido más difícil y sin tanto respeto. En Bumble siempre buscamos que los usuarios se sientan cómodos y seguros. Y quién sabe, ¡posiblemente algunos no hubieran podido conectar con los amores de su vida o los que se convertirán en sus mejores amigos!

¿Cuáles son las iniciativas en las que han participado para ayudar a pequeñas empresas en esta temporada?
El pasado 31 de marzo se lanzó la convocatoria para que todas aquellas empresas afectadas por la contingencia pudieran participar y ser una de las 15 afortunadas en obtener este premio en México, el cual consta de un apoyo monetario de $1,200,000 pesos distribuido entre el total de las empresas. “Bumble Apoya Tu Negocio” nació con la idea de apoyar a pequeñas empresas que se han visto afectadas por el aislamiento de la población. Nuestro equipo evaluó cada negocio, el impacto que genera en la comunidad que los rodea y cómo el apoyo otorgado por la compañía ayudaría a mantenerlo o reinventarse durante esta difícil situación.

¿Algunas de las empresas beneficiadas? Casa Estampa, La Sabina, Masala y Maíz, Autocinema Cocodrilo, Mi Tierra Verde Orgánica, por mencionar algunas. Con esta iniciativa, Bumble reafirmó su compromiso con todas aquellas personas y comunidades a nivel global, que de alguna forma están siendo impactadas por esta situación.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad