Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

En tiempos de pandemia, regala agua a través de la fundación Somos Agua

Tu participación podría ayudar a garantizar que más mexicanos tengan en sus manos la capacidad de protegerse, te contamos sobre la iniciativa de la fundación Somos Agua.
mar 26 mayo 2020 02:53 PM
somos-agua.jpg
Somos Agua

Estamos convencidos de que todo saldrá bien. Ahora lo sabemos y cada día que pasa encontramos una nueva razón para creer que la lucha contra el coronavirus es cosa de todos. Los meses de confinamiento han afectado a miles de personas y aún así, después de tanto tiempo, las pruebas de solidaridad no dejan de acumularse en un vaso que está a punto de desbordarse. Esa es la gran lección que nos dejará la pandemia , que en tiempos oscuros, la unión hace la fuerza.

Publicidad

Hemos hablado de diferentes causas que puedes apoyar para poner tu granito de arena en esta lucha , también, hemos visto detalles que por más pequeños que sean pueden alegrar el día de decenas de personas ( el hecho de que una florista haya inundado las calles de flores es una prueba de ello ). Han sido días duros pero también han sido días en los que hemos reflexionado sobre la grandeza de la humanidad porque cuando se trata de ayudar, la imaginación y creatividad no tienen límites.

Lo mismo pasa con una fundación llamada Somos Agua , la cual, durante esta pandemia busca que comunidades rurales y personas que se encuentran en una situación vulnerable tengan acceso a agua potable. La idea es que tú, al igual que muchos otros, puedas ser la gotita de agua extra que haga posible esta iniciativa. ¿De qué se trata? Debido a la situación actual, hoy más que nunca, el acceso al agua limpia es de vital importancia ya que como medida de prevención, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que la gente se lave las manos con agua y jabón constante.

somos-agua
Somos Agua

El problema surge cuando aproximadamente el 70 por ciento de la población de México no cuenta con una fuente directa de agua limpia, lo que hace prácticamente imposible que se tomen las precauciones necesarias. Es por esa razón, que la meta de Somos Agua es instalar 24 módulos de higiene en seis municipios de Oaxaca, los cuales tienen la capacidad de brindar agua y jabón para que más de nueve mil personas puedan lavarse las manos diariamente. Por ello, su objetivo es recaudar 500 mil pesos para lograrlo.

Publicidad

¿Qué tienes que hacer? Tan fácil y sencillo como DONAR. Ellos se encargarán de hacer todo lo demás y es que al tratarse de un proyecto comunitario, es fundamental trabajar de la mano con la población beneficiada y las autoridades locales. Por lo mismo, ellos serán los encargados del mantenimiento y el cuidado necesario de cada estación. También, la mano de obra y el material serán adquiridos a través de proveedores locales para así apoyar la economía de cada región.

Tu participación podría ayudar a garantizar que más mexicanos tengan en sus manos la capacidad de protegerse y evitar que se siga propagando el virus. Si quieres ayudar visita el link para donar dando clic aquí.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad