Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las increíbles medidas de apoyo de Fundación Mapfre ante la pandemia

Desde que la pandemia del COVID-19 empezó, la prioridad de Fundación Mapfre ha sido ayudar y proteger a los grupos más vulnerables y a los que luchan diariamente contra el virus.
mié 20 mayo 2020 04:48 PM
mapfre-fundacion
Fundación Mapfre

Mapfre es un grupo empresarial, multinacional e independiente con 80 años de experiencia. Esta aseguradora, además de haber sido nombrada como una de las mejores empresas para trabajar en México, está certificada como una empresa socialmente responsable. Una de las pruebas de lo anterior es Fundación Mapfre , organización sin fines de lucro centrada en incrementar la calidad de vida de las personas, promover la salud y conseguir un mundo en que haya las mismas oportunidades para todos.

Desde que la pandemia del COVID-19 empezó, la prioridad de la fundación ha sido ayudar y proteger a los grupos más vulnerables y a los que luchan diariamente contra el virus.

Publicidad

Algunas de las extraordinarias medidas que han tomado a nivel mundial para frenar el coronavirus y ayudar durante la crisis son las siguientes:

  • Apoyo al equipo de investigadores del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) donando 5 millones de euros (130 millones de pesos) para la plataforma Salud Global, con 12 proyectos científicos que luchan para descubrir una vacuna frente al COVID-19 .
  • 10 millones de euros (261 millones de pesos) para enviar material básico de protección para los que están en primera línea combatiendo el virus: asilos, hospitales y policías.
  • Por último, están destinando 20 millones de euros (522 millones de pesos) para ayudar a 27 países (entre ellos México) dando apoyo a: la creación de hospitales de campaña, compra de material de protección, compra y fabricación de respiradores, equipos y material médicos, entre otros.

Aunque muchas de las medidas que han tomado han sido a nivel global, gracias a la importante presencia de Mapfre en México , se han centrado en algunas acciones específicas para nuestro país que, sin duda, han marcado la diferencia. Te contamos cuáles son y cómo funcionan las tres líneas de apoyo de Fundación Mapfre México:

  • Donación de equipo médico: Una de sus prioridades es apoyar a todos los héroes y heroínas que diariamente apoyan la atención del virus. Algunas de las instituciones de salud a las que envían equipo médico y de protección son: El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el Hospital General de Valle de Bravo. Además, mandarán dos respiradores creados en España por un grupo de jóvenes ingenieros al INER.
Publicidad
  • Apoyo a adultos mayores: Como sabemos, uno de los grupos más vulnerables en esta crisis son los adultos mayores. Por lo mismo, Fundación Mapfre creó un programa de voluntariado llamado “Una Voz Amiga” en donde se realizan llamadas telefónicas de acompañamiento a personas de la tercera edad que viven solos o en instituciones. También hacen donativos de material sanitario y de limpieza a asilos beneficiando a más de 550 personas de distintas organizaciones.
  • Apoyo a personal de salud: Como ya lo habíamos dicho, los verdaderos héroes durante esta pandemia son el personal de salud. Por lo mismo, la fundación creo un sistema donde se reparten 520 cajas de lunch diarias en distintos hospitales. Además, pusieron a su disposición una línea telefónica donde en caso de sentirse, ansiosos, abrumados, tristes o tener un mal día, psicólogos capacitados ofrecerán apoyo psicológico y de superación de duelo. Este servicio es totalmente gratuito marcando 5551693765.

Gracias a este tipo de acciones, empresas como Mapfre nos hacen recuperar la fe en la humanidad y nos impulsan a seguir trabajando en conjunto para vencer cualquier tipo de crisis. Hay que reconocer que aun en tiempos complicados suceden cosas positivas y el ser humano siempre encuentra la manera de sorprendernos. No todo son malas noticias, aprendamos también a compartir lo bueno. ¡Ánimo!

Si quieres ver todo lo que han hecho da clic aquí.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad