Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

header_covid_11.png
Publicidad

Nuestras Historias

Los hábitos de sueño que tienes que practicar si tienes problemas para dormir

Durante esta cuarentena, es importante que tomes en cuenta ciertos puntos cuando se trata de generar hábitos para mejorar la calidad del sueño. Toma nota.
miércoles 20 mayo 2020
habitos-para-dormir-mejor
Hábitos para dormir mejor

Insomnio. El PEOR enemigo de todos los humanos. Estarán de acuerdo con nosotros que nada es más agobiante que ponerte la pijama, prepararte para ir a la cama, apagar la luz, cerrar los ojos y sentir como tu mente se empieza a llenar de pensamientos, ideas y preocupaciones, tal cual, una maquina que no para. Por más que tratamos de desconectarnos de un largo y difícil día, pareciera como si todos los problemas e ideas que tenemos se manifiestan en la cama.

Si todas las personas supieran lo importante que es dormir, no dudarían en prestar más atención a los hábitos de sueño. Y es que, a veces, la clave para sentirnos bien y dar lo mejor de nosotros mismos se reduce a una sola cosa: el buen descanso. En esta cuarentena , muchos nos hemos despertado a mitad de la noche sin poder volver a cerrar los ojos. Es normal. Sin embargo, creemos importante que tomes en cuenta ciertos puntos cuando se trata de generar hábitos para mejorar la calidad del sueño.

Publicidad

De hecho, la búsqueda en Pinterest sobre “cómo dormir mejor” ha aumentado un 177% mientras que “las técnicas de relajación para mejorar el sueño” tuvieron un aumento del 55% a raíz de la situación en donde la calidad de sueño y el descanso han sido los primeros afectados. Es por eso que la plataforma compartió algunas opciones que han ayudado a personas de todo el mundo a conciliar mejor un descanso:

Meditación, tu aliado número uno antes de dormir
El agotamiento mental se ha convertido en uno de los problemas más presentes durante esta cuarentena. Nadie dijo que trabajar en casa por mucho tiempo sería algo sencillo (¡pero, vaya que lo es!). Sin embargo, las personas han descubierto la solución para mantenerse concentrados, relajados y conectados con ellos mismos, con el fin de canalizar su trabajo a través de ejercicios básicos de meditación antes de ir a la cama o también, a través de chakras que fortalecen la concentración .

Estirar el cuerpo (el secreto mejor guardado)
Adoptar algunos espacios en casa como el comedor, la cocina o el sillón, quizás no sea la mejor opción para trabajar por largos periodos de tiempo ya que pueden afectar al cuerpo (generando muchas incomodidades). Es por eso que hacer ejercicios de estiramiento y pequeñas rutinas de ejercicio antes de dormir pueden ayudar a las personas a disminuir las incomodidades generadas durante el día a través del sueño.

Experiencias sensoriales
La actividad sensorial tiene un papel importante en el descanso de las personas ya que es uno de los vínculos principales con el subconsciente. Entrar en contacto con este tipo de actividades, facilita la entrada a un estado de relajación. Por esta razón, muchos usuarios están descubriendo nuevas ideas para dejar llevar sus sentidos: desde sonidos de mar hasta videos de satisfacción o decoración para olvidar el estrés y la ansiedad .

Saca lo mejor de tu hogar
Nuestro hogar se ha convertido en el escenario principal de nuestra vida entera, tanto profesional como personal. He ahí la razón por la cual surja la necesidad de transformar nuestra casa en el espacio más cómodo para estar. Existen MUCHAS cosas para hacer de tu vida diaria mucho más acogedora, ¿por ejemplo? Sábanas y pijamas adecuadas, luces suaves para cuartos, así como aromatizantes naturales.

Publicidad

Existen muchos hábitos de sueño que debes integrar a tu rutina diaria (incluso durante el encerrón), según The National Sleep Foundation, seguir el mismo horario de sueño durante toda la semana es esencial, así el reloj de tu cuerpo ayudará a que te sea más fácil a conciliar el sueño así como a mantenerte dormido durante toda la noche. ¿Otros tips de la fundación? Evita las siestas cuando tengas problemas para dormir, ejercítate diariamente, aprovecha la luz del día, evita el alcohol y las comidas pesadas por la noche, duerme en un colchón y con almohadas que te acomoden. Es normal que en estos tiempos de incertidumbre tengas problemas para dormir PERO con buenos hábitos lo podrás resolver.

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad