Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Missoni Baia, el proyecto más importante de Paris Forino

Tuvimos la oportunidad de platicar con la diseñadora Paris Forino y conocimos quién es la mente brillante detrás de un proyecto ubicado en Miami: Missoni Baia.
mié 08 abril 2020 02:24 PM
IMG_7597 8.54.28 PM.jpg
Paris Forino

Paris Forino es la diseñadora de interiores australiana que llegó a Nueva York en 2003 para aprender y trabajar con algunos de los interioristas más reconocidos. Para nuestra suerte, tuvimos la oportunidad de platicar con ella y así conocer quién es la mente brillante detrás de un proyecto increíble ubicado en Miami: Missoni Baia.

En el 2012, la diseñadora decidió abrir su propio despacho y hasta el día de hoy no ha dejado de codearse con los diseñadores más top del mundo. Desde entonces, Paris ha participado en todo tipo de proyectos, desde decoración de casas, departamentos y oficinas hasta grandes desarrollos como el anteriormente mencionado. Nos queda claro una cosa, la diseñadora está fascinada con las oportunidades que ha tenido.

Publicidad

Uno de los saltos más importantes en su vida profesional fue cuando el periódico The New York Post publicó un articulo en donde mencionaba quiénes eran los mejores diseñadores, arquitectos y agentes inmobiliarios de la ciudad. Gracias a ello, Oko Group la buscó para hacerla parte de su equipo de trabajo.

Junto con ellos, ha participado en un proyectazo en Miami: Missoni Baia. Paris nos platica que desde el principio tuvo toda la libertad para diseñar a su antojo y de hecho, desde el primer boceto que presentó a los directivos, quedaron fascinados.

Para ella, cada proyecto es muy diferente y la diseñadora nos cuenta que su proceso creativo empieza una vez que hace un mood board donde plasma la orientación y la vista del edificio para ver cómo puede aprovechar la luz de la mejor manera. El siguiente paso es definir el concepto para identificar los materiales, las telas y prints que se utilizarán al decorar y así lograr su objetivo. A partir de ello, es hora de reunirse con los arquitectos e ingenieros para ponerse manos a la obra.

Publicidad

Teníamos que preguntarle, ¿cuáles son las características que debe tener un gran diseñador? Su respuesta fue clara: ser organizado, saber tratar a las personas así como saber resolver problemas con facilidad. También nos contó que lo más gratificante de su trabajo es, sin duda, el sentimiento de orgullo y emoción que siente al ver la sonrisa de satisfacción de los clientes cuando ven el producto final de su trabajo. Missoni Baia es el ejemplo perfecto que lo demuestra.

¿Cómo logra que un cuarto esté perfectamente decorado? En su caso, a la diseñadora le gusta decorar con muchos colores y prints diferentes para darle vida a los espacios, sin embargo, también juega con gamas claras, dependiendo del tamaño, del lugar y del gusto de los clientes. Paris tiene tres reglas indispensables a la hora de decorar: la primera es aprovechar los espacios lo más posible, la segunda es acomodar cada cosa en su respectivo lugar (cada artículo tiene un por qué y un dónde) y finalmente, el hecho de que debe existir armonía entre todos los muebles, o sea, verlos en conjunto y no como objetos separados.

Para Forino, no existe ningún sentimiento que se compare al de ver, poco a poco, cómo una obra se construye desde cero y termina siendo algo digno de admirarse. Tal fue el caso de Missoni Baia que ahora, el rascacielos promete en convertirse en el nuevo punto de referencia del paisaje urbano de Miami. Fun fact: Paris nos reveló que su spot favorito en el edificio son los baños pues utilizó materiales naturales y desde los ventanales se aprecia una vista increíble del mar.

La lista de razones por las que Missoni Baia es todo lujo y detalle sobran y la gran responsable de ello es Paris Forino. Así que si eres amante del diseño, de la buena vida y visitas constantemente Miami, este rascacielos es la opción que estabas buscando para invertir. Y es que después de hablar con la diseñadora, sabemos que Oko Group y Paris son la mancuerna perfecta para hacer tus sueños realidad.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad