Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El paso a paso para mantener tus espacios ordenados

Carolina Valle creadora de Homestyle Basics nos comparte el paso a paso para mantener el orden en cualquier espacio de tu casa.
jue 09 enero 2020 01:52 PM
HSB_8.jpg
Carolina Valle

Sin saberlo en ese momento, la inesperada mudanza que Carolina Valle, su esposo y sus dos hijos hicieron de Tijuana a Guadalajara en 2015, le ayudaría a encontrar una nueva pasión: Homestyle Basics, una empresa que ofrece servicios de organización a la medida, desde asesoría personalizada hasta conferencias acerca del orden y sus beneficios.

Para Carolina, no hay soluciones mágicas, sólo hábitos que funcionan y dan espacios que permanecen limpios. Su filosofía “Espacio despejado, mente despejada”, habla de mucho más que acomodar. Los beneficios que otorgan sus métodos como ‘Decide, Despeja y Desecha', no sólo están a la vista; también se sienten.

“Más allá de crear un espacio que quede ‘de revista’, quiero que disfrutes tu casa. Lo primero, cualquiera con buen ojo puede hacerlo. El punto es que sea un placer estar ahí”, afirma la Licenciada en Relaciones Internacionales por el TEC de Monterrey.

Publicidad
Homestyle Basics

Como cada año se empieza con nuevos propósitos, retos, metas y objetivos, Carolina propone arrancar este año organizado, con beneficios mentales, económicos y ambientales con el objetivo de vivir con menos estrés, caos y más tiempo para hacer las cosas que verdaderamente disfrutamos.

Tips que funcionan para cualquier área de tu casa:

1. Decide, Despeja, Desecha

Para ser una persona organizada, tienes que tener tus espacios organizados. Empezamos con las 3 Ds: Decide, Despeja, Desecha. Esta es la parte difícil ya que requiere que tomes decisiones. Pero necesitas tomarte el tiempo de decidir con cosas que quieres vivir, que te dan algún valor en lugar de acumular cosas por un apego al pasado o un temor al futuro. Esto toma energía emocional e intelectual, pero al minimizar tus pertenencias te dará un sentido de libertad y de menos estrés.

Preguntas que te debes de hacer para saber si algo se queda o se va:

• ¿Lo necesito en mi vida?

• ¿Me da gusto tenerlo?

• ¿Puedo vivir un mes sin esto?

Si contestas sí a todas, ve al siguiente paso; si no, dónalo.

Publicidad
 Homestyle Basics

2. Mejor acomodo

Para hacer más eficientes tus espacios, hay que encontrar una mejor manera de acomodar las cosas.

• Empieza con algo muy sencillo como Three-way fold para doblar tu ropa. Te dejo este video de mi canal con la explicación. Este método nos da un mejor acomodo, haciendo más eficientes tus espacios. Te cabrán más ropa en tus cajones y puedes ver todo lo que tienes.

• Similar con similar: Para esto es necesario contar con cajas y otras herramientas que te permitirán categorizar tus pertenencias. Agrupa tus cosas en secciones y asígnales un hogar. Si gustas, puedes identificarlos con etiquetas. Existen diferentes tipos y tamaños según tu gusto.

Publicidad
Homestyle Basics

3. Haz tiempo para tener tiempo

El objetivo es conquistar tu tiempo y que el tiempo no te controle, sino al revés. Si organizas tu tiempo quiere decir que puedes organizar un armario o ir a hacer ejercicio. Esto se hace a través de herramientas como un pizarrón, una agenda, un calendario en Gmail, una libreta, tu celular, etc. Lo importante es elegir algo que le podemos dar seguimiento y nos ayude a recordar cosas y fechas importantes para planificar nuestros días.

Ya que tengas tu método seleccionado, hay que seguirla y revisarla cada día. Tus espacios van a necesitar mantenimiento, reserva 15 minutos a la semana para darle mantenimiento a alguna área; hay que anotarlo como lo harías con cualquier cita. Esta es la clave para mantener exitosamente un área y tu vida organizada. No es algo de una sola vez, es un estilo de vida. ¡Atrévete a darle ese cambio a tu vida!

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad