Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Causas que puedas apoyar desde tu casa en la cuarentena (muchos lo necesitan)

B de Buenas es una organización sin fines de lucro que comparte algunas ideas para apoyar en tiempos de coronavirus.
jue 26 marzo 2020 05:07 PM
como-ayudar-en-coronavirus.jpg
Cómo ayudar en tiempos de coronavirus.

B de Buenas es una organización sin fines de lucro que promueve las oportunidades de voluntariado para mujeres en México, particularmente en la Ciudad de México y área metropolitana. Su misión es acercarse a fundaciones que necesitan el apoyo de los ciudadanos. Si te inscribes a su página, cada semana o cada quince días podrás recibir una lista de las necesidades que buscan apoyar. Esta vez, decidieron unir esfuerzos y presentaron diferentes opciones para que tú y otros ayuden en tiempos de coronavirus . Después de todo, ahora es el momento en el que debemos ver más allá y encontrar la forma en poner nuestro granito de arena.

Publicidad

Aquí las ideas que proponen para ayudar a distancia:

VOLUNTARIADO A DISTANCIA
APAC - Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral: Para APAC es muy importante que sigamos ayudando. La buena noticia es que lo podemos seguir haciendo desde casa a través de diferentes programas. Súmate a su programa de voluntariado a distancia y participa en cualquiera de las siguientes acciones:

  1. Cuenta un cuento en un video.
  2. Realiza un video para APAC, apoyándolos en la contingencia.
  3. Juega con los beneficiarios de APAC con un video divertido.
  4. Haz una pequeña representación de una película de forma lúdica.
  5. Crea un mini taller de manualidades con cosas sencillas que tienes en casa.
  6. Graba una receta sencilla de alimentos en frío.
  7. Canta y monta una coreografía de tu canción favorita.

Envía tu trabajo a mcortes@apaciap.org.mx y llegará a cada una de las personas que forman parte de APAC.
*También puedes hacer un donativo en especie . ¿Qué puedes donar? Despensas (avena, aceite, arroz, sopas, pasta), pañales de etapa 2,4,5,6 o 7 y medicinas (pedir informes sobre cuáles). ¿A DÓNDE ENVIARLO? Debes avisar a Daniela Montenegro a los teléfonos: 55.88.65.15 o 55.16.85.40.49.

DONATIVOS MONETARIOS

  • Comedor Santa María: Como consecuencia del brote de coronavirus, este comedor que apoya a niños decidió cerrar puertas. Sin embargo, su objetivo es entregar despensas con producto suficiente y no perecedero y así minimizar la carencia de productos básicos. El donativo es de 400 pesos, ¿Te animas? Visítalos en su página para más información.

  • Damas voluntarias del Instituto Nacional de Pediatría: Ellos tienen por objetivo la colaboración y realización de toda clase de actos, gestiones o trabajos de servicio social, encaminados al mejoramiento moral, físico, cultural, ético o económico de los niños, niñas y adolescentes que asistan a consultas o tratamientos en el Instituto Nacional de Pediatría. Su fuente de ingreso es un bazar, el cual tuvo que ser cancelado. Por eso, la idea aquí es que tú y otros puedan hacer un donativo. Si te interesa envía un email a: damasvoluntariasinp@yahoo.com.mx
  • Organización Mundial de la Salud (OMS): La Fundación de las Naciones Unidas y la Fundación Filantrópica Suiza han creado el fondo de solidaridad para apoyar a la OMS en un esfuerzo masivo por ayudar a los países —especialmente los más necesitados— a prevenir, detectar y gestionar el nuevo coronavirus.

  • UNICEF: Apoya su labor de desarrollar y transmitir mensajes con información verificada sobre prevención ante el COVID-19, continuidad educativa para niños, niñas y adolescentes, así como ayudar a minimizar el contagio humano dando clic aquí.

Publicidad

CULINARIA MEXICANA
#SalvemosRestaurantes es una iniciativa para apoyar a uno de los sectores más afectados por esta contingencia: los restaurantes, cafés, bares, panaderías y otros centros de consumo. Consiste en la compra de un 'bono gastronómico' que es una compra anticipada que les ayudará a que se mantengan mientras pasa la crisis. Se trata de un pago único (y un acto de fe), de $500 o $1,000 pesos. REVISA AQUÍ LA LISTA DE RESTAURANTES

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad