Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

'FlyLady': El método de limpieza que está desbancando a Marie Kondo

Creado por Marla Cilley consiste en que a la hora de limpiar, nos enfoquemos en espacios específicos durante 15 minutos a la vez.
sáb 14 marzo 2020 04:57 PM
Flylady
'Flylady' es el nuevo método para limpiar.

Hacer limpieza es una tarea que la mayoría deja para el último minuto, aunque sea prioritaria en nuestra lista de "cosas por hacer". El problema es que entre más tiempo dejamos pasar, más se acumulan las cosas que debemos tirar. Muchos hemos probado cada una de las técnicas que bloggers y expertos recomiendan para hacer limpieza: desde métodos suecos y japoneses hasta el de la experta en el tema Marie Kondo.

Algunos funcionaron, otros no tanto. Por eso, cuando descubrimos que existe un método que te permite ordenar tu casa (y prácticamente tu vida), decidimos investigar de qué iba y la verdad... el esfuerzo rindió muchos frutos. Se trata del método FlyLady, creadoo por Marla Cilley, que consiste en que a la hora de limpiar, nos enfoquemos en espacios específicos durante 15 minutos a la vez. Flylady se ha vuelto tan popular que está superando las búsquedas de Marie Kondo en Pinterest. Te explicamos, con peras y manzanas, algunas técnicas que probablemente a partir de hoy integrarás en tu rutina diaria de limpieza hogareña.

Publicidad

1. Primero lo primero. Hay que partir de la base de que una casa no se ensucia en un día, el desorden se acumula en semanas, sino es que en meses. La idea es no sentirnos abrumados y evitar limpiar el caos de un día para otro: si uno intenta hacer todo de "jalón" entonces el método no funcionará porque será como cualquier otro, hay que tomar babysteps.

2. Mantener tu fregadero limpio y brillante es primordial. ¿La razón? Tendrás una sensación de logro cada mañana que te levantes y veas que tu fregadero está limpio, después de todo, la mayoría sabe que tener platos sucios en la cocina es agobiante.

3. Vístete y ponte zapatos. Según FlyLady, las personas se sienten y actúan diferente (de manera profesional) cuando están completamente vestidos, incluso si no sales de casa. Te hará sentirte listo para hacer cualquier cosa y no tendrás excusa para dejar de hacer una tarea (ejemplo: sacar la basura).

4. La regla de los 15 minutos. Según este método, cualquier actividad se puede hacer en un periodo de 15 minutos (limpiar zonas específicas de tu casa), de hecho la idea es que configures el cronómetro y cuando termine el tiempo pares. Si limitas el tiempo en tareas específicas, serás mucho más eficiente.

Publicidad

5. Divide tu casa por zonas. A la hora de limpiar no deambules de una habitación a otra, escoge una zona de tu casa y no salgas de ahí en el periodo establecido (15 minutos), así te concentrarás en un espacio hasta que se agote el tiempo y así sucesivamente hasta que termines.

6. Toma descansos. Detente unos minutos cada hora y utiliza el descanso para hacer listas de lo que se tiene que hacer, prioriza y consiéntete con tu bebida favorita o pasando tiempo con tu familia pero sobre todo, haz un plan, te ayudará a no tener estrés.

7. No permitas convertirte en una computadora y tampoco intentes hacer dos cosas a la vez.

8. Haz algo por ti mismo todos los días y sonríe aún cuando no tengas ganas de hacerlo, hay que recordar que esto es algo contagioso y te hará bien aunque a veces no lo notes.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad