Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México solidario, 18 de nuestros mejores chefs se unen a favor de Australia

Solange Muris, Paul Bently y Diego Sobrino cuentan a Quién los detalles de la cena 'In the Spirit' a beneficio de la fundación Wildlife Victoria.
mié 05 febrero 2020 10:20 AM
Solange Muris
Solange Muris y su esposo, Benito Molina, siempre están preocupados por ayudar a combatir la contaminación que generan los restaurantes.

Solange Muris y Benito Molina son dos chefs preocupados y, más aún, ocupados en tratar de combatir el daño ecológico que los restaurantes dejan en el planeta, algo necesario en estos tiempos en los que el cambio climático ha dañado a varias regiones del país y el mundo. Ellos ya sufrieron la experiencia en carne propia.

Los incendios en octubre de 2019 en Ensenada, Rosarito, Tecate, y Tijuana dejaron 14 mil hectáreas afectadas, en aquellos siniestros el restaurante Salvaje, de Muris y Molina, también fue consumido por las llamas; después de una visita a la estación de bomberos en El Porvenir, Solange supo que tenía que hacer algo y nació el esfuerzo entre chefs llamado Unidos por el Valle de Guadalupe.

Publicidad

La idea fue reunir a varios virtuosos de la cocina para preparar tapas y ofrecer una cena tipo coctel, con la que lograron recaudar más de un millón de pesos para ayudar. En aquella reunión altruista por México surgió otro tema, la urgente ayuda que Australia necesita tras los incendios que iniciaron en setiembre y que no cesan e incluso podrían agravarse por las recientes lluvias.

Paul Bentley
El chef australiano, Paul Bentley, está agradecido con el apoyo que su país recibirá de los chefs mexicanos.

Luego de que en el Festival las Conchas y el Vino Nuevo el país invitado fuera Australia, Solange y Benito platicaron primero con el chef Paul Bentley (nacido en la ciudad de Perth) y después contactaron a Diego Sobrino, chef Ejecutivo de The St. Regis Mexico City, con lo que surgió In the Spirit, una cena coctel que permitirá ayudar al país de Oceanía.

"Nos pusimos a juntar a los amigos chefs para que pusieran sus canapés y se sumaron cervecerías, vinos, marcas de tequila y mezcal, será un coctel padrísimo para disfrutar de una tapa de cada uno de ellos, pero lo más importante de esto es la ayuda. Esperamos llegar a los 200 comensales para que esto tenga un impacto", aseguró Solange en entrevista telefónica con Quién.

Publicidad

Luego de la "cachetada de realidad que nos dio el cambio climático”, aseguró Muris, tanto en Baja California Norte, como ahora en Australia, es necesaria esta unión de todos para hacer un cambio, por lo que la chef hace un llamado a los amantes de los animales que están en grave riesgo: "Hay un amigo y colega en Adelaida que está sufriendo, nos contó historias terribles y quisimos ayudar".

In the Spirit
La cena para recaudar fondos para ayudar a los afectados por los incendios será en The St. Regis Mexico City.

Solange hizo énfasis que todo lo recaudado irá directamente a la fundación Wildlife Victoria, que apoya la conservación de la vida silvestre. Bentley se mostró agradecido por esta ayuda de México, un país que ya siente suyo: "Estoy muy contento de que se hayan sumado, queremos hacer algo para apoyar y la venta de los boletos es en línea para que llegue directo a la asociación".

Paul adelantó que el evento tiene el propósito de generar conciencia de lo que está sucediendo en Australia: "Es un foco rojo, todos tenemos que empezar a ver más el impacto que estamos teniendo en el planeta, es como un wake up call, 100 por ciento". Para esta reunión tan especial, el australiano ofrecerá un paté de coliflor y pan tostado.

Publicidad

Por su parte, Diego Sobrino compartió que considera que lo mejor de In the Spirit Chefs en México por Australia es que "para la gente que nunca ha probado platillos de todos estos chefs tan buenos de México, que no tienen la oportunidad de ir a Ensenada o Tulum, ahora los pueden tener dentro de un mismo lugar presentado un platillo y para ayudar a una buena causa".

El chef Ejecutivo de The St. Regis Mexico City, donde tendrá lugar este evento el 6 de febrero, dijo que la dinámica será "como una kermesse, cada uno hará una (tapa) de acuerdo con su identidad y posibilidades, la gente va a entrar y tendrá la libertad de probar lo que los chefs proponen y probarán diferentes cócteles, vinos y cervezas".

En el evento, del que se pueden adquirir los boletos en linea , participarán Alejandro Ruíz (Casa Oaxaca), Benito Molina y Solange Muris (Manzanilla), David Castro Hussong (Fauna, Valle de Guadalupe), Diego Sobrino (The St. Regis Mexico City), Enrique Olvera (Pujol), Eduardo Morari (Pangea, Monterrey), Elena Reygadas (Rosetta) y Edgar Núñez (Sud 777).

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad