Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Raíz de achicoria, la tendencia en bienestar que tienes que conocer en 2020

El término “bienestar” será mucho más fácil de adaptar a nuestra vida cotidiana gracias a la raíz de achicoria, la tendencia de estilo de vida del 2020 que querrás conocer. ¿La razón? Sus beneficios.
dom 05 enero 2020 08:57 AM
raiz-de-achicoria
Beneficios de la raíz de achicoria

La mejor fuente de inspiración, Pinterest , nos reveló cuáles serán las tendencias más populares para el 2020. Gastronomía, hogar, estilo, belleza, viajes y familia, en cualquiera de las categorías, siempre estamos en búsqueda de nuevas ideas para tratar de mejorar en los aspectos más importantes de nuestras vidas. Este año, por ejemplo, Pinterest nos demuestra que el término “bienestar” será mucho más fácil de adaptar a nuestra vida cotidiana. Sigue leyendo e inicia el año 2020, tenemos la respuesta para arrancar con el pie derecho: raíz de achicoria.

Publicidad

Esta planta podría convertirse en el sustituto ideal de tu taza de café mañanera en la cual podrás obtener tu dosis de energía diaria. Si se ha convertido en tendencia se debe a que las búsquedas de “beneficios de la raíz de achicoria” en Pinterest han aumentado un 91%. ¿No sabes qué es la raíz de achicoria o cuáles son sus beneficios? No te preocupes, hicimos la investigaci´ón por ti:

Primero lo primero, ¿qué es?

Se trata de una planta medicinal que proviene del mediterráneo y que se ha utilizado por cientos de años como remedio natural en temas relacionados con la salud, especialmente en problemas digestivos. La raíz por lo general se muele en polvo y se utiliza como sustituto del café. O también, se utiliza a través de ungüentos a para tratar problemas de sebo, acné o hasta pacientes de varicela.

Los beneficios se deben principalmente a sus propiedades como: vitamina B, potasio, magnesio, pectina y ácidos orgánicos además de insulina. Aquí la lista de ventajas que te dará tomar raíz de achicoria:

  • Ayuda a combatir problemas digestivos: al contener inulina (un poderoso prebiótico) aporta numerosos beneficios para la flora intestinal, ayuda a regular y a controlar el reflujo, la indigestión y la acidez estomacal.
  • Mejora la salud en el corazón: la inulina también ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (principal causa de presión arterial alta).
  • Salud de los huesos: incrementa la absorción de calcio y la densidad mineral ósea.
Publicidad
  • Reduce el dolor de artritis: se ha usado tradicionalmente como un tratamiento para la artritis ya que estudios han demostrado tener propiedades antiinflamatorias.
  • Pérdida de peso: la achicoria ayuda a que nos sintamos más satisfechos cuando comemos, evitando así la tentación de comer entre horas.
  • Ingrediente diurético: la inulina también se considera como un tipo de fibra soluble, así que previene el estreñimiento y sirve para absorber toxinas de los intestinos.

OJO: Si estás embarazada NO es recomendable tomarla ya que existe la posibilidad de estimular la menstruación provocando así un aborto espontáneo. Así que antes de consumirla, consulta a tu médico.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad