Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las razones por las que querrás darte una escapada a Cozumel (y dónde quedarte)

Viajar, el propósito de Año Nuevo más popular. Y para nuestra suerte, no tenemos que irnos tan lejos, si se trata de playas, sin duda, Cozumel es la opción ganadora para ir de vacaciones.
mar 26 noviembre 2019 06:04 PM
cozumel-hotel-presidente.jpg
Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa

Viajar, el propósito de Año Nuevo más popular. Y para nuestra suerte, no tenemos que irnos tan lejos ya que estamos a un avión de distancia de cualquier destino con la capacidad de dejarnos con la boca abierta. Pueblos mágicos , zonas arqueológicas, ciudades, lugares sobran. Tenemos destinos para todos los gustos pero si se trata de playas, sin duda, nuestro país es el triunfador. ¿Un ejemplo que lo prueba? Cozumel.

Publicidad

Sí, Cozumel es de esos destinos que hay que visitar por lo menos una vez en la vida. Si no lo has hecho, para eso estamos aquí. Ya sea si quieres ir en vacaciones de fin de año u organizar una escapada romántica, con amigos o familia, estas cinco razones por las que debes visitar la isla te harán reservar el hotel (que también te recomendamos) y los vuelos desde YA.

Cozumel es el mejor destino para bucear en el Caribe y tiene un premio que lo comprueba
Los ojos están puestos sobre la isla y es que solo han pasado un par de días desde que la publicación Scuba Diving entregó a Cozumel el Premio Internacional 2020 Readers Choice Awards como Mejor Destino de Buceo en el Caribe. El galardón lo recibió luego de que cinco mil buzos de todo el mundo participaron en una votación. “El paraíso de los buceadores” es como se le está llamando a la isla pues la cantidad de lugares para ver peces de todas las formas y colores es enorme. ¿Algunos de los favoritos? El Parque Nacional de Arrecifes, Chankanaab y el arrecife Columbia.

Sede de espectaculares zonas arqueológicas
Puede que lo más especial que ofrece Cozumel sea el sitio arqueológico maya San Gervasio y el cual fue construido como un santuario para la diosa de la fertilidad y la curación, Ixchel. Si lo que quieres es descansar un poco del traje de baño y del mar, te recomendamos darte una vuelta por estas ruinas y, ¿por qué no? Tomar una foto digna de para publicar en tu feed de instagram.

cozumel-zonas-arqueologicas.jpg
Zonas arqueológicas en Cozumel

Publicidad

Nadar con estrellas (literalmente) es una realidad
El nombre de esta playa hace honor a las aguas color turquesa en las que podrás nadar entre estrellas de mar, mantarrayas y peces. El Cielo está ubicado en el lado suroeste de la isla y sólo se puede llegar en barco. Por mucho tiempo, este sitio se ha considerado entre los favoritos y un must de quienes visitan la isla.

Una isla que apuesta por cuidar el ambiente
Cozumel cuenta con diferentes proyectos sustentables. En este caso quisimos hablar sobre la investigación sustentable de una granja de ostras de las que se adquieren perlas. La pinctada radiata es la especie de perla que se produce y si te decides por visitar esta granja, conocerás todo el proceso de su producción en una sola visita. Por otro lado, la comunidad cozumeleña ha sido pionera en diversas actividades de educación y conservación ambiental como lo es el Programa de Protección de la tortuga marina. (Fun fact: De las siete tortugas que existen en el mundo, tres de ellas visitan la isla de Cozumel para depositar sus huevos).

cozumel-tortugas
Las razones por las que visitar Cozumel

¿Dónde quedarte?

hotel-presidente-2.jpg
Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa

El Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa y las razones sobran. Ubicado frente al Parque Nacional de Arrecifes de Cozumel, una de las barras de coral más grandes e importantes del mundo, este resort & spa cuenta con más de 200 habitaciones con terrazas y balcones que permiten apreciar las aguas color turquesa de la Riviera maya. ¿Lo mejor de este hotel? Su comida ya que tienen restaurantes como El Caribeño, de comida mexicana y regional, Trattoria Alfredo Di Roma con platillos típicos italianos, Le Cap, Beach Club y Faro Blanc, los cuales ofrecen pescados y mariscos estilo mediterráneo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad