Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

13 rituales de belleza para estar perfecta ¡siempre!

Asegúrate de hacerlos durante 21 días y conviértelos en un hábito.
lun 25 noviembre 2019 12:57 PM
Photo by Flaunter.com vía Unsplash

Hoy en día no sólo basta con comer sano y hacer ejercicio, nuestro cuerpo es un sistema mucho más complejo que necesita de varios cuidados y hábitos saludables repetidos diariamente, sobre todo porque estamos continuamente expuestos a agentes estresantes. Por eso te queremos recomendar varios rituales que pueden cambiar tu día; despertarás de buen humor, tendrás más energía, vitalidad y descansarás mejor.

El practicar todos (o varios) de estos rituales te motivará a mantener hábitos que luego cuesta trabajo seguir. Seguramente te ha pasado que cuando empiezas tu día haciendo ejercicio, se te antoja desayunar sano y mantener un estilo de vida saludable durante todo el día, ¿no?

Publicidad

Cuando te despiertes no agarres tu celular ni te pongas a navegar, espera mínimo 30 minutos antes de hacerlo. No es saludable empezar el día saturado con toda la información disponible en internet y las redes sociales. Tampoco hay necesidad de despertarnos e instantáneamente revisar nuestro mail o lista de pendientes, sólo empezarás el día estresado, mejor haz lo siguiente:

1.- Estírate, respira y bosteza
El estiramiento ayuda a tu cuerpo a eliminar las toxinas de los tejidos. Cuando respiras profundamente y mueves el cuerpo tu sistema linfático se activa, como resultado tu cuerpo se limpia y se eliminan las tensiones. El bostezo oxigena el organismo y hace que puedas despertar con mayor facilidad.

2.- Limpia tu lengua
Limpiar tu lengua en ayunas trae beneficios como eliminar las toxinas del cuerpo y evitar que se re absorban, eliminar el mal aliento, mejorar la experiencia del órgano del gusto, aumentar la función inmune (la lengua es parte de la primera línea de defensa en el sistema inmunológico), mejorar considerablemente la salud bucal y dental, y mejorar tu salud digestiva. ¡Encuentra tu limpia lenguas aquí !

3.- Haz buches con aceite de coco, o mejor conocido como “oil pulling”
El “oil pulling” es una terapia ayurvédica que consiste en mover aceite de coco dentro de la boca de 5 a 20 minutos en ayunas. El aceite de coco extrae las toxinas acumuladas en la boca durante la noche y estas son desechadas junto con el aceite. Al terminar escupe el contenido (aceite con toxinas) en la basura o en el escusado, ya que el lavabo se puede tapar.

4.- Medita
Hoy en día meditar es un MUST para mantenernos cuerdos. Lo ideal son 20 minutos en la mañana y 20 minutos en la tarde pero si no sabes meditar empieza con 5 minutos; respira profundamente (cuenta hasta 5 en cada inhalación y exhalación) y concéntrate en tu respiración. Esto mantendrá tu mente concentrada sólo en el presente. Puedes apoyarte con aplicaciones como Headspace, Calm o Insight Timer que te van a guiar durante tu meditación.

5.- Toma agua tibia con el jugo de medio limón
Este elixir te ayudará a estimular el sistema digestivo, alcalinizar los tejidos, desintoxicar y desinflamar el cuerpo. Tómalo todas las mañanas y descubre por ti mismo los beneficios. Para mayores beneficios puedes agregar Jengibre (natural o en polvo) y Pimienta Cayena .

Publicidad

6.- Haz ejercicio
¡Muévete! Necesitas liberar todas esas toxinas y grasas extras. Además, el ejercicio es un antidepresivo natural. Encuentra alguna actividad que te guste y ¡sal de tu casa!

7.- Cepilla tu cuerpo en seco
El cepillar tu cuerpo ayuda a estimular la circulación de la sangre, brinda energía, elimina las células muertas, desintoxica el cuerpo, estimula el sistema nervioso, reafirma la piel, reduce la apariencia de la celulitis, elimina la sensación de piernas cansadas y tendencia a calambres. Suena bien, ¿no? Comienza por los pies y mueve el Cepillo Corporal hacia arriba, hazlo con suaves movimientos circulares en dirección al corazón (flujo de los ganglios linfáticos). Ojo, es importante que el cepillo sea de cerdas naturales. ¡Da click aquí para encontrarlo!

photo-1491381825735-9263700b5ce5.png
Photo by Karla Alexander vía Unsplash

8.- Disfruta de un baño desintoxicante
Procura usar productos de higiene 100% naturales ; sin sulfatos, parabenos, ftalatos, petrolatos, etc. Recuerda que nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y absorbe entre un 60% a 90% de lo que aplicamos en ella, llegando al torrente sanguíneo en cuestión de segundos.

La cantidad de toxinas a las que nos exponemos es cada día mayor; se estima que estamos expuestos a más de 500 toxinas y químicos cosméticos al día. Nuestros productos de limpieza y de cuidado personal están llenos de plástico, ingredientes sintéticos y químicos que funcionan como endodisruptores en el cuerpo, es decir, que al entrar al cuerpo, el organismo los confunde con hormonas y las acumula generando un exceso, por lo que empieza a haber un desbalance hormonal y comienzan a crearse otras enfermedades y síntomas como PMS, bochornos, aumento de peso, dolores de cabeza, depresión, retención de líquidos, insomnio, hipotiroidismo, ansiedad, problemas de piel, etc. Para ir reduciendo la carga de toxinas, te recomendamos cambiar tus productos comerciales por productos naturales de cuidado personal .

Antes de salir de la regadera, abre el agua caliente, lo más caliente que tu cuerpo aguante por 30 segundos. Luego haz lo mismo con agua fría. Repite el proceso tres veces. Esto te ayuda a mejorar la circulación y abrir tus poros, lo que te permitirá eliminar toxinas.

Publicidad

9.- Desayuna BIEN
Todos lo dicen porque ES CIERTO, el desayuno es la comida más importante; es la que te va a dar energía durante el día. Además, está comprobado que las personas que no desayunan afectan su metabolismo y comen más durante el día.

10 .- Date un break
Durante el trabajo o escuela, tómate momentos para levantarte, caminar, estirarte y despejarte un poco. Sal a caminar al aire libre durante 10 minutos y si puedes cerca de la naturaleza.

11.- Desmaquíllate y limpia tu cara SIEMPRE
Durante la noche ocurre la mayor regeneración celular y la producción de colágeno se acelera. Tu piel necesita respirar durante este tiempo para poder producir las vitaminas y minerales que necesita para que se vea luminosa y limpia. Dormir con maquillaje sólo provocará que tu piel se vea opaca y seca. Además, puede provocar o incrementar problemas de acné y la aparición de líneas de expresión y manchas.

Para desmaquillarte, te sugerimos usar agua micelar o algún aceite. El Aceite de Aguacate es un hidratante profundo y contiene esterolinas (esteroides naturales que estimulan el colágeno y combaten las manchas de la edad). El aceite de coco además de hidratar tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que ayudan a combatir la bacteria causante del acné.

Para lavar la cara apuesta por el nuevo Limpiador Facial Sónico que combina un diseño de silicona con pulsaciones sónicas; actua profundamente en todos tus poros eliminando el 99.5% de suciedad, grasa y células muertas de la piel. Con esta limpieza en profundidad conseguirás que tu rostro luzca radiante y natural. Ideal para hacerlo parte de tu rutina diaria de cuidado de piel. Es apto para todo tipo de pieles ya que logra limpiar toda suciedad sin causar irritaciones. Deja tu piel renovada y totalmente libre de suciedades e imperfecciones. Las pulsaciones sónicas harán que tu piel se sienta suave, uniforme, elástica y firme.

12.- Relájate
Toma algún té relajante; el toronjil, la lavanda o la manzanilla son excelentes opciones. También puedes aplicar algún Aceite Esencial Relajante en la sien, debajo de tu orejas, en el pecho, palmas de las manos y plantas de los pies. El Aceite Esencial de Lavanda es perfecto para reducir el estrés, la ansiedad y ayudarte a conciliar el sueño. El Bio Dyn Relax de Sanandi, es un suplemento herbolario maravilloso que te ayudará a relajarte y a dormir profundamente, está hecho a base de toronjil, pasiflora, hierba de San Juan y mezcal de agave.

Importante: 30 minutos antes de dormir, dale a tu mente un descanso y desconéctate de los aparatos electrónicos y redes sociales.

13.- Da gracias
Date mínimo 5 minutos para dar las gracias. Deja de pensar en lo que no tienes y agradece todo lo que sí tienes. Sólo así atraerás más abundancia.

Intenta practicar estos pequeños y sencillos rituales durante mínimo 21 días y ¡no los vas a poder dejar! Además inmediatamente te sentirás mucho mejor contigo misma. Un círculo virtuoso de bienestar comienza con pequeños cambios positivos repetidos diariamente.

Para más información, entra a Innata , una tienda que facilita el acceso y la compra de productos saludables y naturales que no dañan nuestra salud ni la del medio ambiente. Sus productos son cuidadosamente seleccionados por expertos en salud; siempre comprometidos con la sustentabilidad y la justicia social. Además, Innata tiene un un blog escrito por expertos en diferentes temas de salud. Lee, infórmate y ¡nunca tomes tu salud a la ligera!

Bonus: Usa el código RITUALESDEBELLEZA para obtener un 15% de descuento en tu primer compra.
Instagram: @innatamx
Facebook: INNATA
Whatsapp: 55 8794 7917
Mail: info@innata.mx

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad