Cuando te despiertes no agarres tu celular ni te pongas a navegar, espera mínimo 30 minutos antes de hacerlo. No es saludable empezar el día saturado con toda la información disponible en internet y las redes sociales. Tampoco hay necesidad de despertarnos e instantáneamente revisar nuestro mail o lista de pendientes, sólo empezarás el día estresado, mejor haz lo siguiente:
1.- Estírate, respira y bosteza
El estiramiento ayuda a tu cuerpo a eliminar las toxinas de los tejidos. Cuando respiras profundamente y mueves el cuerpo tu sistema linfático se activa, como resultado tu cuerpo se limpia y se eliminan las tensiones. El bostezo oxigena el organismo y hace que puedas despertar con mayor facilidad.
2.- Limpia tu lengua
Limpiar tu lengua en ayunas trae beneficios como eliminar las toxinas del cuerpo y evitar que se re absorban, eliminar el mal aliento, mejorar la experiencia del órgano del gusto, aumentar la función inmune (la lengua es parte de la primera línea de defensa en el sistema inmunológico), mejorar considerablemente la salud bucal y dental, y mejorar tu salud digestiva. ¡Encuentra tu limpia lenguas aquí !
3.- Haz buches con aceite de coco, o mejor conocido como “oil pulling”
El “oil pulling” es una terapia ayurvédica que consiste en mover aceite de coco dentro de la boca de 5 a 20 minutos en ayunas. El aceite de coco extrae las toxinas acumuladas en la boca durante la noche y estas son desechadas junto con el aceite. Al terminar escupe el contenido (aceite con toxinas) en la basura o en el escusado, ya que el lavabo se puede tapar.
4.- Medita
Hoy en día meditar es un MUST para mantenernos cuerdos. Lo ideal son 20 minutos en la mañana y 20 minutos en la tarde pero si no sabes meditar empieza con 5 minutos; respira profundamente (cuenta hasta 5 en cada inhalación y exhalación) y concéntrate en tu respiración. Esto mantendrá tu mente concentrada sólo en el presente. Puedes apoyarte con aplicaciones como Headspace, Calm o Insight Timer que te van a guiar durante tu meditación.
5.- Toma agua tibia con el jugo de medio limón
Este elixir te ayudará a estimular el sistema digestivo, alcalinizar los tejidos, desintoxicar y desinflamar el cuerpo. Tómalo todas las mañanas y descubre por ti mismo los beneficios. Para mayores beneficios puedes agregar Jengibre (natural o en polvo) y Pimienta Cayena .