Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Plaza de Toros México se pone guapa para recibir a Federer

“The Greatest Match” entre Roger Federer y Alexander Zverev será el 23 de noviembre en la Ciudad de México.
vie 22 noviembre 2019 11:21 AM
Zverev v Federer - Exhibition Game
Roger Federer

Los fans del deporte blanco están ansiosos por el debut en tierras aztecas del tenista con más títulos Grand Slam en la historia. El escenario elegido para llevar acabo este espectacular partido es nada más y nada menos que la Monumental Plaza de Toros México.

Publicidad

El recinto, además de albergar grandes faenas, ha sido sede de conciertos, peleas de box y espectáculos de todo tipo y, en esta ocasión, se transformará en una peculiar cancha de tenis en la que se pretende romper el récord del partido con más espectadores en la historia de este deporte, con 45 mil asistentes.

Para celebrar esta nueva faceta de la Monumental, te contamos algunos aspectos poco sabidos de la plaza taurina más grande del mundo.

plaza.jpg
La Plaza México

Fue construida por iniciativa del empresario yucateco de origen libanés Neguib Simón, la Plaza México inició originalmente como un proyecto llamado Ciudad de los Deportes, que incluiría una plaza de toros, un estadio de fútbol, canchas de tenis y frontón, boliches, cines, restaurantes, arena de box y lucha, alberca, playa con olas, terreno para ferias y exposiciones. Como sabemos, solo se construyó la Plaza y el Estadio Azul.

El ingeniero a cargo fue Modesto Rolland, quien empezó a construirla el 1 de diciembre de 1944 en los talleres de una ladrillera de la colonia Nochebuena. El lugar reemplazó a la antigua plaza de toros Toreo de la Condesa y fue inaugurado el 5 de febrero de 1946. Cada año, para conmemorar el aniversario, se lleva a cabo la corrida más importante con el mejor cartel de la temporada.

Publicidad

La Plaza México es una construcción de hormigón armado, su ruedo se encuentra 20 metros por debajo de las calles adyacentes. Las espectaculares esculturas del artista valenciano Alfredo Just rodean y embellecen las entradas del recinto.

Otros eventos importantes de la Monumental

En 1983, Menudo ofreció dos conciertos a los que asistieron más de 90,000 personas. El año siguiente se llevó a cabo“Un Mexicano en La México”, el concierto de Vicente Fernández que reunió a 54,000 asistentes que corearon sus éxitos. El segundo concierto más importante fue en 1989, cuando El príncipe de la canción abarrotó el recinto dos noches seguidas con más de 100,000 asistentes en total.

Ver esta publicación en Instagram

Tres días más para #TheGreatestMatch 🎾

Una publicación compartida por La Plaza Mexico (@laplazamexico) el

En 1999, para festejar el 20 aniversario de su carrera artística, Lucero dio un concierto que alcanzó la asistencia de 50,000 personas.

En 2004, fue sede de la pelea entre Julio César Chávez y Frankie Randall, una de las más mediáticas de la historia del box.

Este año, será el escenario para el partido de tenis con mayor asistencia a nivel mundial. Es un juego amistoso entre Roger Federer y Alexander Zverev. Evento que, estamos seguros, pasará a la historia.

¡No te lo puedes perder!

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad