Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La dupla perfecta: Huawei Watch GT 2 y Monkey Business Workshop

Platicamos con Luis Javier Pelayo, Enrique Fuhrken y Santiago Creel, quienes encabezan Monkey Business Workshop, el equipo favorito para llegar al podio de “Baja 1000” con la ayuda de Huawei.
jue 21 noviembre 2019 03:51 PM
WATCH GT 2-Huawei
Watch GT 2 de Huawei

Hay duplas que son perfectas, tal es el caso del Huawei Watch GT 2 y el equipo mexicano de motorsport llamado Monkey Business Workshop. Este último, conformado por algunos de los más talentosos corredores que dominan las rutas más desafiantes en México, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Platicamos con Luis Javier Pelayo, Enrique Fuhrken y Santiago Creel, quienes encabezan el equipo favorito para llegar al podio de la icónica carrera mexicana “Baja 1000”.

Publicidad

Después de horas y horas de preparación y entrenamiento, este trío está seguro de una cosa: el nuevo smart watch de Huawei resultó ser el artefacto ideal que les permitirá estar a la altura de un desafío como el que representa Baja 1000.

¿Qué es Monkey Business Workshop?
Monkey Business es un proyecto que nació cuando tres pilotos decidimos unir fuerzas (Santiago Creel, Enrique Fuhrken y Luis Javier Pelayo). Cada uno de nosotros competíamos a nivel profesional en diferentes categorías off road de motos principalmente. Cuando nos organizamos en un equipo, poco a poco fuimos creciendo, diferentes miembros se sumaron al proyecto y empezamos a correr en la Baja 1000, por otro lado, buscamos correr en las máximas categorías así como en las carreras más importantes off road del mundo. Actualmente creemos que no existe un equipo como el nuestro que participe en motos, rally de carreras y UTV. Hoy nuestro equipo está conformado por 40 pilotos.

Abelardo Ruanova, Luis Javier Pelayo y Gerard Farres - Huawei & Monkey Business.jpg
Equipo Monkey Business

¿Cómo se conocieron?
Nosotros nos conocimos haciendo rallys y carreras hace unos seis años. Competíamos entre nosotros y a partir de ahí nació una buena amistad. Fue entonces que empezamos a organizar carreras y decidimos unir fuerzas. Logramos conseguir una inercia que hace que todos los años se sumen más pilotos a nuestro equipo.

¿Qué le puede sumar un smart watch a un piloto?
Como piloto, un smart watch nos beneficia mucho. El Huawei Watch GT 2 cuenta con excelentes programas de entrenamiento, se puede medir la frecuencia cardíaca para llegar a la etapa que uno desea así como "trackear" una ruta y el mismo reloj nos entrega el mapa que recorrimos así como nuestras velocidades máximas. En pocas palabras, podemos monitorear nuestro cuerpo y saber hasta dónde podemos llegar.

Huawei Watch GT 2.jpg
Huawei Watch GT 2

¿Por qué la alianza? ¿Cómo decidieron confiarle su equipo a una marca como Huawei?
Nosotros buscábamos una marca de relojes que nos pudiera dar diferentes ventajas. El Huawei Watch GT 2 es el que se adaptaba a nuestras necesidades porque nosotros tenemos que obtener datos todo el tiempo. Por ejemplo, el día de la carrera debemos estar lo más descansados posible, este smart watch en especial cuenta con la función TruSleep (se desarrolló junto con la escuela de medicina de Harvard), la cual hace un monitoreo preciso del sueño, así como la función TruRelax que mide el estrés. Ambas son cosas que antes no habíamos podido medir, además, la aplicación te puede dar tips para mejorar el sueño.

Lo que hacemos con el Huawei Watch GT 2 es que al final de cada entrenamiento es recopilar datos y así compartimos estadísticas entre los miembros del equipo, es súper interesante comparar nuestros niveles de estrés y esfuerzo físico- Luis Javier Pelayo.

Publicidad

Ustedes han estado probando el Watch GT 2 durante los entrenamientos. Con base en su experiencia, ¿qué es lo que hace a este reloj diferente a todos los demás?
Sin duda, una de las cosas más increíbles es la duración de la batería, la cual puede funcionar hasta dos semanas, cosa que ningún otro logra. Baja 1000 dura entre 17 y 24 horas, así que vamos a poder utilizarlo toda la carrera. Además de que cuenta con otras funciones como llamadas vía Bluetooth, almacenamiento interno de música, notificaciones de mensajes, entre otras. Todos estos factores sumado al diseño ligero, resultaron ser la combinación perfecta.

WATCH GT 2_46mm_Pebble Brown.jpg
Huawei GT 2

Como piloto, ¿qué es lo primero que te debes de fijar en un reloj?
Primero que nada, que sea fácil de vista, ya que si lo necesitas ver, lo tienes que hacer rápidamente. También, debe tener colores llamativos, un diseño ligero y que no sea incómodo. El GT 2 cumple con todos los checkpoints.

Monkey Business y el Watch GT 2 demostraron ser la mancuerna ideal, después de todo, lo que buscaba Huawei era probar que el mundo de la tecnología y los atletas de alto rendimiento que se encuentran en condiciones extremas (como lo es la carrera Baja 1000) compaginan perfectamente. O mejor aún, que juntos pueden lograr las metas que se propongan.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad