Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es el 'savoir faire' de Daniel Espinosa

El diseñador mexicano nos mostró el proceso paso a paso de la confección de sus exclusivas piezas de joyería.
mié 23 octubre 2019 04:28 PM
DANIEL ESPINOSA.jpg
DANIEL ESPINOSA

El famoso diseñador mexicano Daniel Espinosa nos abrió las puertas de su taller de joyería, ubicado en Taxco, Guerrero. Ahí nos mostró el paso a paso para la confección de sus exclusivas piezas que han sido usadas por grandes celebridades como Madonna, Blake Lively, Jennifer Lopez, Melanie Grifitt, entre otras.

Casa de Plata se encuentra en el corazón de Taxco, Guerrero a dos horas y media de la Ciudad de México. Rodeada de casas pintadas de blanco y tejas, que dan la sensación de tranquilidad al ver todo en la misma sintonía. De hecho, por constitución arquitectónica, gran parte del centro histórico está constituido por callejones, subidas y bajadas en piedra de río.

Publicidad

Antes de crear el taller-museo vivo, la construcción donde se encuentra Casa de Plata, fue una casa de estilo californiano que perteneció a la familia de Daniel, pero fue hace tres años que decidió darle un puñado de aire fresco y la adaptó para convertirla en su taller.

Es precisamente ahí donde surge toda la magia joyera, gracias a la creatividad del diseñador y de las manos de cerca de 100 artesanos, que trabajan todos los días en las piezas que podemos encontrar en sus boutiques dentro y fuera del país.

Casa de Plata
Casa de Plata

Publicidad

La edificación de dos plantas cuenta con nueve áreas fundamentales para las creaciones en plata y otros materiales, tales como: fundido, laminado, moldeado y cincelado, soldado, pulido y brillo que se realiza manualmente para conseguir un mejor acabado, galvanoplastia, ensamblado y el almacén de piedras preciosas donde se encuentra gran cantidad de materiales para la creación de piezas finales.

Aunque por todos lados hay un sin fin de piezas de joyería, sin duda, una de las que más llamaron nuestra atención fueron los joya bolso. Una recreación de las tradicionales cajitas de madera de Olinalá, son pintadas a mano y adornadas con joyería, gemas y un forro de tela interno.

Publicidad

Luego del recorrido por Casa de Plata, nos dirigimos al hotel Posada de la Misión, donde ya nos esperaban a comer con un mole rosado. Posteriormente, nos trasladamos a la iglesia de Santa Prisca, donde pudimos apreciar su estilo barroco mexicano.

Iglesia de Santa Prisca
Iglesia de Santa Prisca

Al salir, ya nos esperaba un mariachi y caballitos de barro con mezcal para iniciar una callejoneada, que culminó afuera de una boutique de Daniel con un tradicional torito de cohetes, mientras sonaban de fondo los acordes del mariachi.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad