Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

”México; gran mercado para las marcas de lujo”, Fabrizio Buonamassa, de Bvlgari

La reciente edición del Salón Internacional de Alta Relojería trajo muchas novedades al mercado de lujo en nuestro país, y uno de los espacios más visitados fue el booth de esta marca italiana.
lun 21 octubre 2019 07:00 AM
FABRIZIO BUONAMASSA.jpg
Fabrizio Buonamassa

“Estoy feliz de estas otra vez en este país. El año pasado vine también al SIAR y me pareció una experiencia increíble por ser éste, el evento más grande en su tipo en Latinoamérica” comentó el director de diseño relojero de Bvlgari , poco antes de iniciar la entrevista en el hotel St Regis.

¿A qué crees que se deba que los mexicanos se sientan atraídos por el diseño italiano?
Los mexicanos se sienten atraídos por el estilo de vida de los italiano, por su forma de vivir. Somos latinos y eso es algo que nos da muchas cosas en común. Hacen mucho match con nuestros zapatos, ropa y también con los relojes.

Publicidad

¿Qué evolución percibes entre la pasada edición del SIAR con la de este año?
Es difícil de decir. Tenemos diferentes productos en lanzamiento y muchos de ellos están en este país por primera vez. Todo lo veo muy bien, tanto como el del año pasado, sobre todo porque vienen muchos coleccionistas y clientes mexicanos, además de un buen número de prensa.

En tu opinión, ¿qué hace a un reloj ser un buen reloj?
Principalmente debe representar muy bien a la marca, el estilo, la tecnología y la innovación que trae con él. No se trata de un solo elemento, sino de varios.

Bvlgari Serpenti Seduttori Launch Event
Jean-Christophe Babin yFabrizio Buonamassa Stigliani

¿Cómo logran todos esos elementos en los relojes de tu marca?
Nuestra herencia e historia está llena de productos creadas de una forma cuidada y extra fina. Tenemos cronómetros de alta calidad que han sabido conquistar al mercado con una serie de componentes que hemos sabido copilar con los años. Se debe respetar la marca siempre, con los elementos de nuestros productos, con las piedras preciosas y con los metales que usamos. Eso es el espíritu de la marca.

¿Qué los hace diferentes a los demás?
En muchos de nuestros relojes no tenemos competencia. Simplemente te encanta un reloj o simplemente no te agrada, pero nuestras piezas combinan el diseño italiano con la herencia de nuestra marca, que por ejemplo, es la única compañía que proviene de Roma, por lo que la estética y las proporciones son mayores incluso en los colores, porque nuestra ciudad es distinta, es un museo abierto en el que el concepto de belleza es enorme y diferente.

Publicidad

¿Qué opinión te merece la idea de que el reloj es un accesorio cada vez más en desuso?
Que no lo es. Tenemos elementos para pensar que en el mercado actual lo vintage es muy apreciado. Solemos tener lazos emocionales con lo similar a lo que nuestros padres o abuelos usaron, aunque esos productos sean distintos a los actuales.

¿Cuántos relojes recomiendas tener?
Depende del estilo de vida de cada quien, de lo que haga y en dónde lo haga. Es de acuerdo a las actividades que realice cada persona.

FABRIZIO BUONAMASSA 2.jpg
Fabrizio Buonamassa

¿Cuántos tienes tú?
No lo sé, quizá 15 o 20, pero no tengo idea (risas), solo sé que son de diferentes tipos. No los uso todos, porque a veces también depende del mood que tenga ese día.

¿Son el mejor accesorio para el hombre?
Depende, también son los zapatos y los sacos. La elegancia está hecha de los detalles y el contexto. En otras culturas los hombres usan diamantes grandes en joyas como anillos, pero los latinos somos más sobrios, pero en otras les gusta mostrar lo que tienen como en medio oriente. No debemos juzgarlos, es una cuestión cultural.

Publicidad

¿Cómo es el proceso creativo de Bvlgari para lograr un buen reloj?
No existe un proceso específico, es sólo estar dispuesto a responder preguntas específicas del mercado o los clientes. Hacemos los bocetos y el equipo empieza a darle forma a las ideas de acuerdo a lo que se cree que necesita el cliente. Somos muchos equipos trabajando juntos.

¿Cómo describes al mercado mexicano?
En un gran mercado, uno muy importante, sobre todo para lo que incluye joyería. También les agradan los relojes complejos, pero no es específico, porque el coleccionista de aquí conoce muy bien a la industria y a los productos. Les encanta que la maquinaria del reloj sea visible, por ejemplo.

¿Qué buscan los mexicanos a la hora de adquirir un reloj de lujo?
Lo que buscan es que el reloj haga sentido con la innovación. Que sea estético, pero que éste sea acorde con la marca misma.

¿Qué aporta tu marca a un evento como este?
La oportunidad de estar cerca con los clientes y posibles nuevos clientes, es decir, de estar juntos ellos y nosotros. Para Bvlgari es la oportunidad perfecta de mostrar lo que tiene, pero de una forma más personal y eso nos hace felices.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad