Casper
Una comedia familiar que trata de un especialista en fantasmas llamado Dr. James Harvey (Bill Pullman) y quien tiene una tarea muy especial: liberar una mansión de cuatro fantasmas que la ocupan. El problema surge cuando su hija, Kat ( Christina Ricci ) se hace amiga del fantasma más joven del grupo llamado Casper. La relación de ambos estaba destinada a encontrarse, por un lado nadie se acercaba al fantasma por miedo y por el otro, cuando la gente descubría a qué se dedicaba el padre de Kat, instantáneamente huían de ella. Un éxito de los noventa que ha perdurado hasta la fecha.
“Puedes llamarlos fantasmas, si lo deseas, o, como prefiero hacerlo yo, personas con problemas de vida. Como sea, la realidad es que a veces necesitan ayuda, al igual que el resto de nosotros”.-Dr. Harvey en Casper.

Hocus-Pocus
Otra de las más tradicionales y donde las protagonistas son Bette Middler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy. ¿De qué se trata? La historia empieza cuando las hermanas Sanderson son condenadas a ser ahorcadas por brujería cuando matan a una niña llamada Emily Blix y convierten a su hermano mayor, Thackery, en un gato. Después de 300 años, las cosas cambian cuando Max Dennison y su familia se mudan a Salem, Massachusetts. A la hora de explorar una casa abandonada junto a su hermana Dani y su nueva amiga Allison, accidentalmente libera a las tres brujas. El joven y sus amigos tendrán que impedir que el trío alcance la eterna juventud en plena noche de Halloween.
Los cazafanstasmas
No estamos hablando del remake que se hizo en 2016. Nos referimos a la película que se hizo en 1984 y que sigue siendo una de las mejores si se trata de Halloween. Bill Murray, Dan Aykroyd y Sigourney Weaver son los protagonistas de la película que trata de unos investigadores de sucesos paranormales que deciden crear una empresa en Nueva York con el propósito de limpiar la ciudad de fantasmas. A partir de ahí, su tarea será cazar fantasmas y exterminar demonios, duendes y plagas supernaturales.
