Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miami Design District, una parada obligada para cualquiera que visita la ciudad

Moda, arte, diseño, eventos culturales y buena comida, TODO en un mismo lugar.
lun 15 julio 2019 11:54 AM
vortex.jpg
Vortex en Miami Design District

A través de los años, Miami Design District ha sufrido grandes transformaciones. Por mucho tiempo esta zona fue un tanto olvidada hasta que a finales de los 90 al empresario Craig Robins se le ocurrió transformar el vecindario en el paraíso cultural, gastronómico y de moda que es hoy en día. A medida que nuevos edificios fueron levantados y estructuras históricas transformadas, diferentes showrooms de diseñadores se mudaron a la zona. A esto le siguieron decenas de galerías y espacios expositivos en donde se presentan fenomenales instalaciones tanto temporales como permanentes de arte y diseño. Finalmente fue el turno de diferentes restaurantes de renombre para sumarse a la propuesta.

Moda
Publicidad

Cualquiera que se preocupa por la moda paga su respectiva visita a este lugar. Todo lo que rodea al distrito, como las galerías de arte, las esculturas integradas dentro del centro comercial e incluso el diseño interior de las tiendas, harán única tu experiencia de compra. Además, solo basta pasear por las calles para ver las grandes marcas que habitan en el área como es el caso de Prada , Burberry , Cartier , Fendi , Rolex, Saint Laurent , Tory Burch o Hermés . También, el distrito cuenta con las mejores sedes para llevar a cabo pasarelas y desfiles de moda.

Gastronomía

Desde tomar algo en plan casual dentro de un café hasta disfrutar de la cena más formal y exclusiva, la mejor recomendación que te puede dar cualquiera antes de visitar MDD es llegar con hambre. Después de todo, cada uno de los restaurantes y locales ha ganado su lugar en el distrito por la calidad que los caracteriza. ¿Los favoritos? Ambos restaurantes del reconocido Chef Michael Schwartz, Mandolin Aegean Bistro y Michael´s Genuine Food & Drink y otros como el OTL y MC Kitchen.

Arte y diseño

Miami Design District es el hogar de distintas galerías de arte, salas de exposición y museos, he ahí la razón por la que exista en todo momento un sólido calendario de eventos especiales y exposiciones durante el año.

Sede de todo tipo de eventos

El distrito apuesta por atraer a cualquier residente y visitante exigente de Miami. No por nada Miami Design District cuenta con impresionantes sedes que albergan exposiciones y programación especial los 365 días del año.

  • Jungle Plaza: El nombre de la plaza hace referencia al mural así como al paisaje natural y urbano de Florida. Este es lugar ideal para organizar eventos a gran escala o en vivo gracias al espacio de 20 mil pies y la carpa de 6500 pies, aquí la idea es que cualquiera pueda vivir una experiencia única al interior o al aire libre.
JunglePlaza.jpg
Jungle Plaza

  • Palm Court: Puede que este sea el espacio más importante en el MDD. Y es que la arquitectura de Sou Fujimoto y Aranda/Lasch acompañada de instalaciones de arte de Konstantin Grcic, Matthew Richie y Xavier Veilhan hacen de éste el sitio perfecto para organizar cualquier evento al aire libre. Cócteles, cenas, recepciones... Palm Court ha demostrado ser la sede más popular gracias a la decoración floral y la arquitectura del paisaje que incorpora más de 50 palmeras de diferentes especies y que rodea la icónica cúpula diseñada por el arquitecto Buckminster Fuller.
palm-court.jpg
Palm Court

  • Moore Building: Ubicado en el corazón del famoso distrito de Miami se encuentra un edificio histórico que se construyó en 1921 en el que se exponen los muebles de Moore and Sons. Cada tanto se organizan eventos de hasta 2,250 personas. Aquí vale la pena visitar la exhibición permanente donde se encuentra la instalación “Elastika”, creada por la arquitecta Zaha Hadid.
  • Palm Court Event Space: Este es el espacio designado para llevar a cabo gran parte de la programación cultural del barrio gracias a la espectacular vista del distrito que ofrece. Lo que distingue a este lugar es el equilibrio perfecto entre modernismo tropical y arquitectura histórica de Miami.
  • Garden Building: El recién estrenado edificio es el lugar ideal al aire libre para organizar activaciones, filmaciones, sesiones de foto o fiestas. Aquí el protagonista es el Rooftop Garden diseñado por el paisajista Nathan Browning.
  • Paradise Plaza: Un espacio techado que se puede transformar fácilmente para cualquier ocasión, grandes cócteles, exhibiciones de arte y desfiles de moda por mencionar algunos. Desde Paradise Plaza puedes ver increíbles vistas del distrito y especialmente del Museum Garage. La idea es que en este lugar ocurra cualquier tipo de evento ya sea al interior o al exterior.
paradise-plaza
Paradise Plaza

Sin duda, el lugar más instagrameable de Miami

MDD se ha convertido en uno de los puntos más coloridos e instagrameables de la ciudad. Cientos de personas llegan todos los días para tomarse su respectiva fotografía y publicarla en redes sociales. ¿Los spots favoritos? Museum Garage, Vortex, Jungle Mural y Jade Alley.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad