El multimillonario Elon Musk, antiguo aliado cercano del presidente estadounidense Donald Trump, cuyo gobierno abandonó recientemente, anunció el sábado la creación de su propio movimiento político, el "Partido de América".
Partido de América: Elon Musk crea su movimiento político en Estados Unidos

Elon Musk crea el 'Partido de América'
"Hoy se crea el Partido de América", en referencia a Estados Unidos, "para devolverle" al país "su libertad", escribió Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX en su red social X.
Tienes que leerlo:
Decepcionado por la ley presupuestaria presentada por el mandatario estadounidense, al que acusa de aumentar la deuda nacional, Musk había prometido en los últimos días crear su propio movimiento político si esa norma era aprobada.

El viernes 4 de julio, en coincidencia con la conmemoración de la Independencia de Estados Unidos y luego de que el Congreso avalara el proyecto de Donald Trump, el multimillonario Elon Musk lanzó en X un sondeo sobre su idea de dar nacimiento a un nuevo partido político.
"¡En una proporción de dos a uno han dicho que sí a un nuevo partido político, y lo tendrán!", escribió el ex colaborador de la administración de Donald Trump este sábado, luego que el 65 por ciento de los aproximadamente 1.2 millones de participantes en la iniciativa respondiera "Sí" a la pregunta de si querían que el "Partido de América" viera la luz.

"Cuando se trata de arruinar nuestro país mediante el despilfarro y la corrupción, vivimos en un sistema de partido único, no en una democracia", dijo además Musk.
¿Elon Musk puede ser presidente de Estados Unidos?
Originario de Sudáfrica, donde nació el 28 de junio de 1971, Elon Musk, quien es la persona más rica del mundo (con una fortuna que supera los 405 mil millones de dólares, de acuerdo con Forbes), no podrá presentarse a futuras elecciones presidenciales estadounidenses, ya que los candidatos al cargo deben haber nacido en el país.

Sin embargo, como “fundador” de un nuevo movimiento político en la Unión Americana, podría influir directamente en la designación de aspirantes, además de contar con los recursos financieros y tecnológicos para apoyar una campaña en el futuro.
Con información de AFP