Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 cosas que tienes que saber antes de hacerte microblading

Si amas las cejas gruesas y con mucho volumen debes apostar por esta técnica.
vie 12 julio 2019 12:39 PM
Getty Images

Desde hace un par de años las cejas gruesas y con mucho volumen se han convertido en un must, y la razón no es precisamente porque lo lleven así celebs como Cara Delevingne o Lily Collins , la realidad es que este tipo de cejas ayudan a enmarcar la mirada y a darle simetría a la cara. Si estás pensando hacer este procedimiento pero todavía no te atreves sigue leyendo.

Hace un par de días se llevó a cabo el Beauty Bisness Seminars en la Riviera Maya, durante dos días aprendimos los mejores tips y técnicas para unas cejas perfectas. Monika Ludwiczak, Sevein Reyes y Pia Rotman de Everlasting Brows fueron algunas de las encargadas de dar este seminario (top de las tops en el mundo del microblading de cejas y labios) y aquí te compartimos algunas cosas que aprendimos y que definitivamente tienes que saber antes de hacerte el procedimiento. ¡Toma nota!

Publicidad

1. La técnica
Ya sea pelo a pelo (literalmente te dibujan los pelitos de la ceja) o sombreado (ese efecto que consigues cuando te maquillas), debes analizar cuál es la técnica que quieres y por lo tanto acudir con alguien que sea experto en el tema.

2. ¿Eres candidato?
Antes de hacerte microblading es necesario saber si es posible realizártelo, a ver, claro que te lo puedes hacer pero la idea es que te dure más tiempo. Entonces, si tienes piel grasa y poros grandes no eres candidato ya que el sebo hará que el pigmento desaparezca antes de tiempo. Digamos que la piel ideal es la seca o normal pues retendrá mejor los colores.

3. No es permanente
Los pigmentos deben de ir en la epidermis, la cual es la primera capa de la piel, esto te asegurará que el procedimiento es semi permanente y que solo durará un determinado tiempo, pues los colores se irán desprendiendo de la piel. Esto es súper importante ya que si la técnica se realiza en la dermis (la segunda capa de la piel) el pigmento se quedará ahí más tiempo del correspondiente y no, definitivamente no es lo que queremos.

4. Conoce los pigmentos
La importancia de conocer los colores y el tipo de pigmentos es para poder tener el mejor tono a la hora de apostar por este tipo de tatuajes cosméticos. OK, básicamente se dividen en dos: orgánicos e inorgánicos. Los primeros están hechos a base de carbón, son pigmentos seguros y puedes hacer varias combinaciones de colores, sin embargo con el paso del tiempo se va tornando a tonos rojos. En el caso de los inorgánicos son a base de hierro, también son seguros pero se van a tonos azules. Los pigmentos de Everlasting Brow son un must ya que son un híbrido. ¿Cómo funcionan? El primer pigmento que se va de la piel es el rojo, después el negro y al final el amarillo, éste último es el más natural así que no se notará cuando se hayan desvanecido los demás y tus cejas se seguirán viendo súper naturales.

5. Los cuidados
Seguir las indicaciones de cuidado después de haberte realizado la técnica es muy importante, pues estos días serán clave para que el resultado final sea el más óptimo. Dicho cuidado deberá de durar entre diez días y dos semanas, pues es el tiempo que tardan en cicatrizar. Entre las recomendaciones está lavar con un jabón neutro y utilizar un balm para hidratar, tampoco puedes hacer ejercicio que te haga sudar demasiado.

Recuerda que en el mundo de la belleza menos siempre es más, así que asegúrate de ir con un experto que realmente sepa lo que hace pues estamos hablando de tu cara y la idea es que se vea algo fresco y natural. Si tienes una rutina rigurosa y haces todo por utilizar cremas y sueros de buena calidad entonces obviamente quieres lo mismo si te haces microblading. Uno de nuestros lugares favoritos es Lola Beauty Bar , en donde es garantía que saldrás con unas cejas bien hechas. Prepárate porque te van a preguntar qué te hiciste.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad