Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inédita e íntima Leonora Carrington llega a San Miguel de Allende

Piezas provenientes de los cajones y vitrinas personales de la artista británica afincada en México se exhiben por primera vez en San Miguel de Allende.
mar 04 junio 2019 07:11 AM
leonora art-5.jpg
Escultura y joyería son disciplinas que la artista británica exploró a lo alrgo de su vida.

Las vitrinas y los cajones de una artista deben resguardar una cantidad inagotable de piezas, cartas, artículos personales, bocetos, anotaciones y primeros intentos de sus grandes obras. Los de Leonora Carrington , dejaron de ser un secreto familiar para integrar la muestra Recóndito mundo, con la que se abren las puertas del emblemático edificio del Palacio Municipal de San Miguel de Allende.

Un centenar de piezas integran esta exposición, la cual es reflejo de la multidisciplina que caracteriza la obra de la desaparecida artista quien exploró lo mismo la pintura que la escultura, la joyería y los textiles.

Publicidad

Lo particular de esta muestra reside en su procedencia, ya que no se trata de piezas de acervo alguno sino que vienen directamente de la casa de la pintora. Por esta razón, muchas de ellas es la primera ocasión que ven la luz.

Esta muestra abrió sus puertas unos días antes de que Carrington rompiera su propio récord de venta en una subasta celebrada en la Ciudad de México y convocada por la empresa Casa Morton. El cuadro fechado en 1959 titulado Dándole de comer a una mesa, fue adquirido por una suma superior a los 16 millones de pesos.

leonora art-11.jpg
Mascaras de Leonora Carrington

Esta muestra contó con la colaboración del hijo de la pintora Pablo Weisz, quien donó las obras que integran el recorrido al Consejo del Museo Leonora Carrington A.C., presidido por Fermín Llamazares.

La muestra marca una nueva etapa en la vida cultural de San Miguel, ya que con ella se reabre el antiguo edificio del Ayuntamiento como sala de exposiciones. Recóndito mundo estará abierta al público hasta el 28 de julio.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad