Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así reaccionaron chefs mexicanos tras el fallecimiento de Patricia Quintana

A los 72 años de edad falleció una de las cocineras mexicanas más revolucionarias del mundo gastronómico.
mar 27 noviembre 2018 12:08 PM
Chef Patricia Quintana
Fallece en la CDMX la chef Patricia Quintana (Foto: Cortesía)

Cocineros nacionales e internacionales, restauranteros, periodistas gastronómicos y todos los amantes de la gastronomía mexicana han lamentado y expresado sus condolencias por el fallecimiento de la chef Patricia Quintana . De acuerdo con un comunicado enviado por su familia, la también empresaria, profesora y una de las grandes promotoras de la cocina nacional, falleció a los 72 años la noche del 26 de noviembre.

En su última publicación en redes sociales envió la frase “Si quieres viajar, lee; si quieres escribir, viaja". Y es que ella hizo ambas cosas durante sus 50 años de carrera profesional. Uno de los primeros en lamentar su pérdida fue el chef Enrique Olvera, quien publicó en su cuenta de twitter: “Nuestras condolencias a los familiares y amigos de @PQuintanaChef Gracias por ser generosa con tu conocimiento y por haber abierto muchas puertas para la cocina mexicana. QEPD”

Publicidad

También cocineros internacionales, como Andoni Mugaritz ha expresado su agradecimiento. El primero escribió: “Patricia Quintana... toda una vida ayudando a proteger el legado de la gastronomía mexicana; trabajando para comprender las cocinas ancestrales; dando luz y conciencia a las texturas, aromas y sabores de México. Divulgando y compartiendo... Paty, nos quedó pendiente un viaje... gracias por tanto y por todo... DEP".

Mientras que el peruano Gastón Acurio expresó “Cuando en Latinoamérica los cocineros más jóvenes vivíamos dominados bajo el hechizo europeo, Patricia Quintana agitaba la bandera de los productos y las tradiciones mexicanas con orgullo y libertad. inspirándonos a todos a abrazar dicho camino. Gracias Patricia descansa en paz”.

El chef Jorge Vallejo, de Quintonil, puso una foto negra en señal de luto y un sencillo “Hasta pronto Paty”. Y Gerardo Váquez Lugo, del restaurante Nicos, le dedicó un emotivo mensaje “Que tengas un viaje hermoso ... Seguiremos tus enseñanzas, consejos y tu ejemplo, el amor por México lo compartimos desde siempre ... Nos veremos algún día”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad