Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece la chef mexicana Patricia Quintana

La comunidad gastronómica está de luto por el fallecimiento de la chef mexicana.
lun 26 noviembre 2018 11:50 PM
Patricia Quintana.
Patricia Quintana.

La pasión por la gastronomía mexicana, sus ingredientes, técnicas y sabores fue la base de la vida de la chef e investigadora Patricia Quintana, quien falleció esta tarde, de acuerdo con información de Claudio Poblete, director de Culinaria Mexicana.

La comunidad gastronómica de México está de luto con la noticia, pues la cocina de este país tiene un antes y un después de Paty, como le decían sus seres queridos. Y es que la también era conferencista, empresaria, profesora y una gran promotora, pues llevó su trabajo a todo el mundo.

Publicidad

Aunque primero se formó como psicóloga, siempre supo que su camino estaba en la cocina, así que viajó a Canadá, Suiza y Francia para estudiar con grandes cocineros internacionales. Luego regresó a México para explorar sus rincones culinarios del país; así que realizó numerosas recorrido en diferentes regiones; sus experiencias quedaron plasmadas en diferentes libros, entre ellos, La cocina de los dioses del agua; México de ida y vuelta; The taste of Mexico; The best of Quintana; Las fiestas de la vida; Festín en Mictlán; Un recorrido por las cocinas de México; Antojería mexicana; El Mulli; Polvo de jade, la esencia del tiempo.

En 2001 abrió las puertas del restaurante Izote, en la Ciudad de México; el cual cerró en 2013. También su pasión por enseñar la impulsó a abrir la Escuela de Alta Cocina, donde impartió clases durante 45 años.

Por supuesto, en su larga carrera profesional recibió importantes reconocimientos, como el premio Cuchara de Plata de la revista Food Arts, el Laurel de Oro a la Calidad de la Asociación México-España y el galardón La Llave del Progreso 2005, que otorga la AMAIT, Abastecedores Turísticos, A.C. y el premio CANIRAC, de acuerdo con Larousse .

Además, al ser la primera cocinera en mostrar al mundo la belleza de la cocina mexicana, le entregaron el título de “Embajadora Culinaria", que es otorgado por la Secretaría de Turismo y la Asociación de Restaurantes de México. Uno de sus últimos proyectos fue una línea de salsas gorumet que aún está a la venta. Sin duda, una lamentable pérdida para el mundo gastronómico.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad