Publicidad
Publicidad

Fátima Bosch abandona entrevista en vivo tras pregunta sobre denuncia penal

La nueva Miss Universo cortó una entrevista con Telemundo tras cuestionamientos sobre una demanda legal y polémicas relacionadas con su coronación.
mar 09 diciembre 2025 12:46 PM
Miss Universe Visits The Empire State Building
Fátima Bosch (Getty Images)

En medio de su gira promocional como nueva Miss Universo 2025, Fátima Bosch asistió al programa Telemundo con la intención de hablar de sus planes como ganadora.

Lo que prometía ser una entrevista reveladora, se convirtió en un momento tenso: la mexicana abandonó el estudio en vivo luego de que le preguntaran acerca de la denuncia penal que en su contra interpuso Nawat Itsaragrisil, director ejecutivo de la franquicia internacional.

Publicidad

Fátima Bosch abandona entrevista en vivo tras pregunta sobre denuncia penal

Tras su triunfo, Fátima Bosch viajó Estados Unidos como parte de su gira de medios como parte de sus primeras actividades como Miss Universo. El domingo 7 de diciembre visitó el programa “Pica y se extiende” de Telemundo.

Al inicio de la entrevista, se mostró relajada y cercana con los conductores; incluso describió a la televisora hispana como una “segunda casa”, pues ya había sido entrevistada por ellos en otras ocasiones.

"Primero que nada, súper feliz de volver aquí. Apenas gané (Miss México), vine con ustedes, ya saben que siento que Telemundo es mi segunda casa", dijo la tabasqueña.

Fátima Bosch
Fátima Bosch (Instagram)

Pero luego de que los conductores Lourdes Stephen y Carlos Adyan comenzaron a cuestionar a la modelo sobre los recientes temas polémicos (entre ellos las acusaciones de supuestas irregularidades en su coronación, las denuncias de difamación, y las investigaciones sobre el entorno del certamen) el ambiente cambió rápidamente.

Le preguntaron qué opinión le merecía el hecho de que algunas participantes (como ocurrió con Olivia Yacé, Miss Costa de Marfil) tuvieran menos oportunidades de obtener el título debido a que, por problemas de visado, no podrían cumplir con todos los viajes que la ganadora debe realizar durante su año de reinado.

"Todas deberían de tener las mismas oportunidades de ganar, sin importar su pasaporte pero, como organización, tienes que entender que es una empresa, es un trabajo, tienen que buscar a alguien que facilite el trabajo, si tienes que viajar por todo el mundo, es obvio que necesitan a alguien que pueda viajar fácilmente", dijo.

Fátima Bosch
Fátima Bosch (Instagram)

Fátima Bosch rechaza cualquier vinculo con las acusaciones contra Raúl Rocha Cantú

Sin embargo, el tono de la conversación cambió al abordar las polémicas que rodean tanto a Fátima Bosch como a la organización que representa. Una de ellas se relaciona con el empresario Raúl Rocha Cantú, propietario de Miss Universo, quien está siendo investigado en México por presuntos vínculos con una red criminal dedicada al tráfico de combustible, armas y drogas.

“Yo no tengo nada que ver con esas cosas. Mi trabajo es ser una voz para las mujeres de todo el mundo. No creo que se deba relacionar mi participación con temas que están fuera de mi control”.

Fue entonces cuando afirmó que, aun si hubiera sabido toda la polémica que se generaría tras su coronación, no habría cambiado su decisión de participar en el certamen, pues tiene muy claras sus convicciones.

“Yo no tengo nada que esconder, no hice nada malo. Fui, participé, di todo mi esfuerzo y los resultados fueron los que tocaban", señaló.

"Siento que el morbo siempre va a dar de qué hablar porque aún molesta ver a una mujer brillar y ganar por sí sola. Creo que eso es lo que tendríamos que cuestionarnos hoy en día. Pero si me preguntan únicamente estas cosas y no mi agenda”, apuntó.

Publicidad

Nawat Itsaragrisil demanda a Fátima Bosch por difamación

El pasado 3 de diciembre, la organización Miss Universe Thailand, representada por Nawat Itsaragrisil, anunció que interpuso una denuncia penal contra Fátima Bosch por presunta difamación.

Según el comunicado oficial, el motivo del pleito se originó tras un incidente ocurrido el 4 de noviembre en una reunión con las concursantes en Bangkok. Durante ese evento, Bosch afirmó que Nawat la había insultado, al llamarla “tonta”, lo que desató controversia.

No obstante, la versión de los organizadores sostiene que no se usó ese calificativo. Según ellos, lo que Nawat dijo en realidad fue la palabra “daño”. De acuerdo con la denuncia, Bosch habría distorsionado lo ocurrido en varias entrevistas posteriores, lo que dañó la reputación personal y profesional de Itsaragrisil y de la organización.

En los documentos de la demanda se argumenta que las declaraciones de la mexicana causaron pérdidas (como la retirada de patrocinios y contratos por parte de socios comerciales) además de un supuesto daño emocional y psicológico, por lo que se solicita que responda legalmente.

Publicidad

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad