En los últimos días, una noticia sorprendió a los fans de Bruce Willis: supuestamente, su familia habría decidido donar su cerebro a la ciencia para apoyar la investigación sobre la demencia frontotemporal, enfermedad padecida por el actor. Pero, ¿cuál es la verdad detrás de esta declaración?
¿Familia de Bruce Willis donará su cerebro a la ciencia tras su muerte? La verdad detrás del rumor
La lucha de Bruce Willis contra la demencia frontotemporal
Bruce Willis se retiró oficialmente de la actuación en 2022 , cuando la familia anunció que el actor padecía afasia, un trastorno que afecta la capacidad de comunicarse pues genera la pérdida del habla. Meses después, en 2023, se informó que Bruce padece demencia frontotemporal, una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta no sólo el lenguaje, sino la memoria, conducta y otras funciones cognitivas.
Desde entonces, su esposa Emma Heming Willis y sus hijas han compartido actualizaciones importantes sobre su estado de salud, y su proceso de adaptación a la nueva realidad de su vida. Su prioridad es "proteger la tranquilidad del actor y acompañarlo en un entorno seguro y lleno de amor", como lo ha hecho saber al público.
¿De dónde surgió el rumor de la donación de cerebro de Bruce Willis?
El rumor sobre la donación de cerebro de Bruce Willis comenzó a circular hace unos días, cuando se afirmaba que la familia había decidido donar su cerebro a la ciencia tras su muerte para ayudar al avance las investigaciones sobre la demencia frontotemporal, que surgió tras la publicación del libro de Emma 'The Unexpected Journey'.
El libro narra el impacto que este diagnóstico tuvo en su familia y reflexiona sobre la enfermedad del actor. En una de sus páginas, menciona que "considerar la donación de cerebro después de que un ser querido fallece puede ser una manera de contribuir a la investigación y ayudar a otras familias en el futuro".
Sin embargo, la reflexión realizada por Emma en su libro no presenta ninguna afirmación o plan en concreto respecto a Willis, a pesar de que ha sido interpretado como una noticia contundente sobre el estado del actor.
A pesar de la fuerza que ha tomado esta historia, ni Emma ni su familia han hecho una declaración oficial que avale esta decisión.
A pesar de que el rumor sobre la donación del cerebro de Bruce no ha sido atendido por la familia, Emma y sus hijas mantienen una postura abierta a hablar sobre las enfermedades neurodegenerativas en solidaridad con las personas que padecen de ellas.
La vida de Bruce Willis tras su diagnóstico: ¿cómo se comunica con su familia?
El deterioro mental y físico de Bruce Willis ha sido visible con el paso de los meses, según su familia. Después del diagnóstico de demencia frontotemporal, su familia decidió trasladarlo a una casa especialmente adaptada a sus necesidades y capacidades, tal como el recibimiento de atención médica las 24 horas del día y espacios que le permiten moverse más cómodamente.
En declaraciones recientes de su hija mayor, Rumer Willis, cuenta que su padre a veces no la reconoce cuando lo visita, pero afirmó que "tanto si me reconoce o no, siento que él percibe mi cariño, lo que me da algo de consuelo".
De acuerdo con Emma, la familia ha sabido adaptarse y está comprometida a hacer los cambios necesarios en su vida para acomodarla a la salud de Bruce Willis.
"Bruce y yo ahora tenemos nuestro propio lenguaje, nuestra propia forma de estar juntos. Me siento junto a él, camino con él, y lo escucho mientras intenta hablar en su idioma propio", declaró.
Se han mantenido abiertos a hacerlo sentir escuchado a pesar de su dificultad para comunicarse actualmente, pues así le será más sencillo sentirse respaldado por el amor de su familia.
El mundo sigue pendiente de la evolución de la salud de Bruce, pero su familia continúa construyendo una mejor vida para él basada en el respeto a su condición, la conciencia y la importancia de apoyarlo en los momentos más difíciles de su vida.