Así fueron los últimos días de Giorgio Armani: trabajando hasta el final y un colapso repentino
Giorgio Armani trabajó hasta sus últimos días en Milán, revisando los looks de su aniversario, pero sufrió un colapso repentino y falleció rodeado de quienes más lo querían.
Su muerte sacudió al mundo de la moda, que hoy se despide del hombre que redefinió la elegancia italiana con un estilo sobrio, atemporal y profundamente personal.
Publicidad
Así fueron los últimos días de Giorgio Armani
De acuerdo con información del medio italiano Corriere della Sera, el diseñador murió tranquilamente, rodeado de su familia y de su pareja, Leo Dell’Orco, tras un colapso súbito en horas de la tarde. La ciudad de Milán decretó duelo oficial para el lunes 8 de septiembre, día en que se realizará su funeral privado.
El medio italiano destaca que Giorgio Armani había sido hospitalizado semanas antes por una infección pulmonar, no obstante, fue dado de alta y regresó a su casa para continuar la recuperación.
De acuerdo con Corriere, el diseñador nunca dejó de involucrarse con su marca, incluso en sus días de reposo. Supervisó personalmente los diseños que formarían parte del desfile por el 50 aniversario de la casa Armani, el cual está previsto para el 28 de septiembre en el patio del Palazzo Brera, justo detrás de su casa.
Giorgio Armani (REUTERS)
En una de sus últimas decisiones significativas, Armani compró La Capannina di Franceschi, un club nocturno histórico en Forte dei Marmi, donde conoció a Sergio Galeotti, quien fue su socio y pareja durante los primeros años de su carrera.
Para quienes lo conocían, este gesto fue un acto profundamente simbólico, una forma de cerrar un ciclo de su vida profesional y personal.
Durante sus últimos días, sus colaboradores más cercanos notaron que Giorgio Armani estaba más cansadp. Según Corriere, padeció un malestar estomacal que lo debilitó mucho, aunque su mente seguía activa. “Mandaba mensajes y hacía llamadas para preguntar por cada detalle”, dijo una fuente cercana a la maison.
Publicidad
Así será el funeral de Giorgio Armani
Fiel a su estilo sobrio y reservado, Armani dejó estipulado que su funeral fuera privado y alejado del espectáculo mediático. Sin embargo, su legado y el profundo respeto que despertó entre el público y la industria han hecho que su despedida combine lo íntimo con lo colectivo.
Según información confirmada por Corriere della Sera, se llevará a cabo un homenaje en el Armani/Teatro, ubicado en la vía Bergognone 59, en el distrito de la moda de Milán, el cual estará abierta al público el sábado 6 y domingo 7 de septiembre, de 9:00 a 18:00 horas, para que seguidores, amigos y ciudadanos puedan rendirle homenaje al “rey del diseño italiano”.
En tanto, el funeral privado se celebrará el lunes 8 de septiembre, solo con la presencia de sus familiares y círculo más cercano.
Mientras tanto, Milán decretó oficialmente un día de luto en memoria del diseñador que redefinió el estilo italiano durante más de cinco décadas.
Desde que se anunció su muerte, miles de personas se concentraron en la sede central de su maison, dejando flores, cartas y velas, en una muestra de cariño.