A dos semanas de la muerte de Ozzy Osbourne se ha revelado la causa de su fallecimiento. De acuerdo con el certificado de defunción presentado por su hija Aimée Osbourne en un registro de Londres y obtenido por el diario The New York Times, el líder de Black Sabbath murió de un ataque cardíaco.
Se revela la causa oficial de la muerte de Ozzy Osbourne

Se revela la causa de la muerte de Ozzy Osbourne
El certificado también enumera como causas de su muerte: paro cardíaco extrahospitalario, así como enfermedad de la arteria coronaria y enfermedad de Parkinson con disfunción autonómica.

Ozzy Osbourne murió el pasado 22 de julio, así lo confirmó su familia a través de un comunicado: “Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana”, declararon en un comunicado. “Estaba con su familia, rodeado de mucho cariño. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en estos momentos”.
Los problemas de salud de Ozzy Osbourne
El músico enfrentó varios problemas de salud en los últimos años. En enero de 2020, el músico reveló que había sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson.

En 2019, el artista conocido como ‘El príncipe de las tinieblas’ sufrió una caída en su casa de Los Ángeles por lo que tuvo que someterse a una cirugía de cuello. Sin embargo, el músico regresó a los escenarios en agosto de 2022 durante una actuación en los Juegos de la Commonwealth en Birmingham.
En marzo de 2023, canceló algunas fechas de su gira por el Reino Unido y Europa debido a problemas de salud. “Mi voz está bien. Sin embargo, tras tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables sesiones de fisioterapia y, más recientemente, el innovador tratamiento Cybernics (HAL), mi cuerpo sigue débil”, informó el artista en Instagram

Ese julio de ese mismo año, Ozzy Osbourne canceló una actuación en el festival Power Trip de Indio, California, programada para octubre de 2023, ni tampoco se presentó a la ceremonia de su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll.
El funeral de Ozzy Osbourne
El pasado 30 julio, la familia Osbourne despidió al legendario metalero con una procesión fúnebre se realizó en la ciudad de Birmingham, Inglaterra. La carroza fúnebre partió por Broad Street acompañada por la famosa familia.

La viuda de Ozzy, Sharon Osbourne , sus hijos Kelly, Jack Osbourne y Aimee Osbourne, y el hijo que el músico tuvo con Thelma Riley, Louis Osbourne, se unieron a miles de fans para despedir al cantante.
El ataúd de Ozzy fue cubierto con flores moradas que formaban su nombre y mientras el coche fúnebre avanzaba por la calle la gente le arrojaba flores al mismo tiempo que gritaban su nombre.