Sydney Sweeney se ha visto envuelta en una intensa polémica tras protagonizar una campaña publicitaria para American Eagle, acusada de ser racista y de promover ideas de "superioridad racial". En medio del escándalo, Donald Trump no tardó en pronunciarse. Elogió tanto la campaña como a la actriz de 27 años, celebrando además que Sweeney esté registrada como miembro del Partido Republicano.
Trump celebra la polémica campaña de jeans protagonizada por Sydney Sweeney

Trump aplaude la polémica campaña publicitaria de Sydney Sweeney
Después de que el avión de Donald Trump aterrizó en Allentown, Pensilvania, un grupo de medios le preguntaron al mandatario qué pensaba acerca de que Sidney Sweeney fuera un republicano registrado.
“¿Sabía que Sydney Sweeney está registrada como votante republicana?”. Tras unos segundos de desconcierto, el mandatario sonrió y respondió con naturalidad: “No lo sabía, pero me alegra que me lo dijeras”.
Además, Trump no escatimó elogios hacia la actriz ni hacia el polémico anuncio de American Eagle, que ha generado una fuerte controversia tras ser acusado de incluir referencias a propaganda nazi: “Si Sydney Sweeney está registrada como republicana, me parece que su anuncio es increíble", declaró entre risas. Luego, aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje de respaldo a su partido: “Te sorprendería saber cuánta gente es republicana”, concluyó, dejando entrever que más figuras públicas podrían compartir su ideología, aunque no siempre lo expresen abiertamente.

¿Tiene mensaje nazi? Sydney Sweeney en polémica por campaña de jeans
American Eagle anunció recientemente que Sydney Sweeney, de 27 años, es la protagonista de su nueva campaña de jeans. Como parte de esta colaboración, la marca estadounidense lanza "The Sydney Jean", una edición limitada de jeans diseñada en conjunto con la actriz.
Como parte del lanzamiento, la actriz de Euphoria aparece en varias imágenes y videos promocionales, entre ellos uno en el que limpia un cartel de sí misma vestida con una chamarra de mezclilla y jeans. Las piezas publicitarias incluyen un slogan que juega con el doble sentido entre las palabras “genes” y “jeans” en inglés. En la frase original, “Sydney Sweeney has great genes” (Sydney Sweeney tiene buenos genes), la palabra “genes” es reemplazada por “jeans” (pantalones). Este juego de palabras se repite a lo largo de toda la campaña.
Sin embargo, lejos de parecer una simple campaña "creativa", este lanzamiento fue duramente criticado en redes sociales. Esto debido al uso del slogan "Sydney Sweeney has great genes", una frase que, aunque fue presentada como un juego de palabras, según usuarios de redes sociales, evoca connotaciones históricas relacionadas con la estética nazi y estándares de belleza arias.
En plataformas como X, usuarios escribieron mensajes como: “¿Esto es propaganda nazi en 2025?” o “Tiene el mood de los años 30”, en alusión al tono visual y verbal de la campaña.