El día que cambio su vida: el accidente en el que Liam Neeson perdió a su esposa
Desde el accidente en 2009 en el que perdió a su esposa Natasha Richardson, Liam Neeson no ha tenido otra pareja, viviendo un duelo silencioso que aún perdura 16 años después.
Por otra parte, el actor declaró públicamente estar enamorado de la actriz, además de que recientemente posaron con sus hijos, como si se tratara de una familia, lo que apunta a que son el romance más inesperado de este verano.
Publicidad
Natasha Richardson: el gran amor de Liam Neeson que murió trágicamente
Y sí, todo apunta a que hay algo más que una amistad entre ellos… pero detrás de esta inesperada pareja, hay una historia de amor y pérdida que marcó para siempre la vida de Liam Neeson.
Natasha Richardson no fue solo una actriz talentosa y querida por el público, especialmente por su papel en Juego de gemelas, también fue el amor de la vida de Liam Neeson. Se conocieron actuando juntos en teatro, se casaron en 1994 y tuvieron dos hijos, Micheál y Daniel.
Lindsay Lohan y Natasha Richardson en 'Juego de Gemelas' (Shutterstock)
Todo cambió en marzo de 2009, cuando Natasha Richardson sufrió un accidente mientras esquiaba, un hecho tan inesperado como devastador. El 16 de marzo, durante una clase para principiantes en Mont Tremblant, Canadá, Natasha cayó de forma aparentemente inofensiva.
Se levantó entre risas, rechazó atención médica y regresó a su hotel sin mayores preocupaciones. Sin embargo, horas más tarde comenzó a sentir un intenso dolor de cabeza. Lo que parecía una caída menor resultó ser una tragedia: había sufrido un hematoma epidural, una hemorragia entre el cráneo y el cerebro.
Fue trasladada primero a un hospital en Montreal y luego a Nueva York, donde ingresó en estado de muerte cerebral. Liam Neeson, que se encontraba filmando en Toronto, viajó de inmediato y se enfrentó a la decisión más dolorosa de su vida: despedirse de su esposa y permitir que la desconectaran.
Natasha Richardson y Liam Neeson(Getty Images)
Para Liam, esos días fueron una mezcla de incredulidad, dolor y decisiones imposibles. En entrevistas posteriores confesó que cuando llegó al hospital, los médicos le dijeron que Natasha no sobreviviría. Tomado de la mano con su esposa, cumplió un pacto que habían hecho años atrás: si uno de los dos quedaba en estado vegetativo, el otro debía dejarlo partir. Tras desconectarla, Liam autorizó la donación de sus órganos, un gesto que salvó al menos tres vidas.
En los meses siguientes, el actor se refugió en el trabajo como forma de sobrellevar el duelo.
“Sentía esa necesidad irlandesa de clase obrera de tomar cualquier trabajo que apareciera”, confesó en una entrevista el actor.
Desde entonces, Liam no ha tenido pareja formal. En entrevistas ha dicho que no está interesado en volver a enamorarse. “Estoy más allá de eso”, confesó alguna vez. Durante años, vivió su duelo en privado, acompañado por sus hijos y su trabajo.
Publicidad
Liam Neeson le hace homenajes a su esposa en sus pelñiculas
Desde la muerte de Natasha Richardson, Liam Neeson ha rendido homenaje a su memoria en cada película que protagoniza.
En entrevistas, el actor ha expresado que encontrar una razón para levantarse cada mañana, como el trabajo, ha sido su forma de seguir adelante tras la tragedia. Sus pelñiculas, muchas de ellos de acción o drama, se han convertido simbólicamente en tributos silenciosos a su esposa fallecida .
Liam Neeson yNatasha Richardson (Getty Images)
Neeson ha compartido que durante los rodajes habla internamente a menudo con Natasha, como una forma de mantenerla presente. En entrevistas, ha señalado que continuar trabajando fue clave para él.
“Me gusta trabajar… tener una razón para levantarme cada mañana”, una filosofía que aplicó como homenaje dedicado a ella a través del arte y la disciplina .