La polémica campaña publicitaria de American Eagle protagonizada por Sydney Sweeney ha desatado un intenso debate en redes sociales; usuarios incluso la han comparado con propaganda nazi. En medio de la controversia, Doja Cat se sumó al escándalo al burlarse de Sweeney en un video que rápidamente se volvió viral.
Doja Cat se burla de Sydney Sweeney por su polémica campaña 'nazi'

Doja Cat se burla de la polémica campaña de jeans de Sydney Sweeney
La nueva campaña de American Eagle protagonizada por Sydney Sweeney ha generado una ola de críticas en redes sociales. En el anuncio, la marca estadounidense utilizó la frase "Sydney Sweeney has great jeans" con un juego de palabras entre “jeans” (pantalones) y “genes” (genes) que ha sido calificado como racista e, incluso, "nazi".
Aunque la intención parecía creativa, no han faltado quienes lo consideraron ofensivo, e incluso lo relacionaron con discursos de supremacía blanca y referencias al pensamiento nazi.
Doja Cat se sumó a la polémica, pero lo hizo con su característico estilo sarcástico. A través de un video en TikTok, la cantante parodió el anuncio imitando el guion con un acento exagerado: “Genes are passed down… My jeans are blue” (Los genes se heredan… Mis jeans son azules)", dijo.
El video no solo se volvió viral, sino que intensificó la polémica al ridiculizar a American Eagle por lanzar una campaña que muchos han calificado de tener tintes nazis.
Doja Cat just trolled Sydney Sweeney for her American Eagle jeans commercial 👀 🎥: TikTok pic.twitter.com/gyjSvHzA7F
— Page Six (@PageSix) July 29, 2025
Por otro lado, el impacto de la controversia ha sido tan fuerte que incluso figuras políticas como el senador Ted Cruz salieron a opinar al respecto. Cruz defendió a Sweeney y a la campaña, pues afirmó que los ataques eran “otra muestra de intolerancia cultural hacia la belleza tradicional”.

Sydney Sweeney desata polémica por su nueva campaña de jeans
American Eagle anunció recientemente que Sydney Sweeney, de 27 años, es la protagonista de su nueva campaña de jeans. Como parte de esta colaboración, la marca estadounidense lanza "The Sydney Jean", una edición limitada de jeans diseñada en conjunto con la actriz.
Como parte del lanzamiento, la actriz de Euphoria aparece en varias imágenes y videos promocionales, entre ellos uno en el que limpia un cartel de sí misma vestida con una chamarra de mezclilla y jeans. Las piezas publicitarias incluyen un slogan que juega con las palabras “genes” y “jeans” en inglés. En la frase original, “Sydney Sweeney has great genes” (Sydney Sweeney tiene buenos genes), la palabra “genes” es reemplazada por “jeans” (pantalones). Este juego de palabras se repite a lo largo de toda la campaña.
Sin embargo, lejos de parecer una simple campaña "creativa", este lanzamiento fue duramente criticado en redes sociales. Esto debido al uso del slogan "Sydney Sweeney has great genes", una frase que, aunque fue presentada como un juego de palabras, según usuarios de redes sociales, evoca connotaciones históricas relacionadas con la estética nazi y estándares de belleza arias.
En plataformas como X, usuarios escribieron mensajes como: “¿Esto es propaganda nazi en 2025?” o “Tiene el mood de los años 30”, en alusión al tono visual y verbal de la campaña.
