Publicidad
Publicidad

Diseñadores de la muñeca Barbie mueren en un trágico accidente automovilístico

Los diseñadores Mario Paglino y Gianni Grossi murieron luego de que un hombre que conducía en sentido contrario los impactara en una autopista de Italia.
mié 30 julio 2025 10:14 AM
Mario Paglino y Gianni Grossi
Mario Paglino y Gianni Grossi

Mario Paglino y Gianni Grossi, reconocidos diseñadores de la muñeca Barbie , fallecieron el 27 de julio en un accidente automovilístico en una autopista de Italia.

De acuerdo con reportes de prensa, los diseñadores murieron luego de que un hombre de 82 años condujera en sentido contrario en la autopista A4 Turín-Milán de Italia.

Publicidad

Mario Paglino y Gianni Grossi, diseñadores de Barbie, mueren en un accidente automovilístico

Según información de medios locales, Mario Paglino, de 52 años, y Gianni Grossi, de 55, fallecieron cuando un hombre, identificado como Egidio Ceriano, condujo poco más de seis kilómetros en el carril contrario de la autopista sin darse cuenta de su error antes, lo que provocó el accidente.

Mario Paglino y Gianni Grossi
Mario Paglino y Gianni Grossi

La compañía Mattel, creadora de la muñeca Barbie , lamentó las muertes de los artistas a través de un comunicado que publicaron en redes sociales: “Barbie llora la pérdida de dos atesorados artistas, cuyo trabajo ha dado forma al mundo de las muñecas. Mario y Gianni, los extrañaremos”, se puede leer en el comunicado.

“Talentosos y apasionados diseñadores y coleccionistas, su espíritu y amor por la marca transformaron cada una de sus creaciones en una obra maestra. Más allá de su gran talento, compartían una energía que iluminaba cada lugar al que entraban”

Los diseñadores dejaron una huella imborrable en el universo de Barbie. En 2006 hicieron historia al convertirse en los primeros artistas no estadounidenses en diseñar un accesorio para la icónica muñeca. Además, crearon ediciones especiales inspiradas en importantes figuras como Madonna, Cher, Victoria Beckham, Lady Gaga, Vincent van Gogh y Frida Kahlo.

Publicidad

¿Quiénes eran Mario Paglino y Gianni Grossi?

Mario Paglino y Gianni Grossi son los artistas detrás de la marca Magia2000, que fundaron en 1999. La firma es reconocida por diseñar exclusivas muñecas Barbie , inspiradas en el arte, la moda y la cultura pop.

Mario Paglino y Gianni Grossi
Mario Paglino y Gianni Grossi

La empresa llegó a forjar una estrecha colaboración con Mattel, consolidándose como un referente internacional para coleccionistas de Barbie en todo el mundo.

Según se informa en el sitio web de Magnia2000, la empresa "creó la Convención de Muñecas Italiana, el evento de muñecas de moda más grande de Europa, promoviendo la pasión por Barbie y todas las muñecas de moda" en 2011.

Mario Paglino y Gianni Grossi
Mario Paglino y Gianni Grossi

"A partir de 2015, fueron consultores de la exposición 'Barbie The Icon' en Milán y Roma, donde también exhibieron parte de su colección personal de Barbie", agregó el sitio.

Sus creaciones han estado presentes en numerosas subastas benéficas. En 2015, una de sus Barbies alcanzó los 15.000 dólares durante la Convención Nacional de Barbie en Estados Unidos.

Publicidad

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad