Esta es la herencia que Chespirito le dejó a su exesposa tras su divorcio
En su libro de memorias, ‘Sin querer queriendo’, Roberto Gómez Bolaños, reveló la herencia que dejó a su ex esposa, Graciela Fernández, luego de que se divorciaran.
Graciela Fernández y Roberto Gómez Bolaños(Instagram)
Arturo Perea
Desde el estreno de la bioserie Chespirito: Sin querer queriendo no solo ha revivido el interés por conocer la trayectoria profesional de Roberto Gómez Bolaños, sino también por averiguar más a fondo detalles de su vida personal.
Con el estreno del octavo y último episodio de la temporada, el público fue testigo del momento en que Graciela Fernández, la primera esposa de Roberto, confronta al comediante tras descubrir una prenda íntima de Margarita Ruiz, personaje inspirado en Florinda Meza.
Publicidad
La herencia que Chespirito le dejó a Graciela Fernández tras su divorcio
La serie retrata el momento en que Roberto y Graciela deciden ponerle fin a su matrimonio, marcando el inicio de una nueva etapa en la vida del actor y productor al lado de Margarita (Florinda Meza).
Roberto Gómez Bolaños(Instagram)
Fue en 1989 cuando Roberto Gómez Bolaños se divorció legalmente de Graciela Fernández para iniciar una nueva vida ahora como pareja de Florinda Meza, sin embargo, en su libro de memorias, Sin querer queriendo, el actor compartió que sintió un profundo sentimiento de culpa después de su separación por lo que decidió dejarle a su ex esposa todos sus bienes raíces y otros objetos personales de gran valor.
“En el proceso hay un fiscal que actúa de manera implacable: el sentimiento de culpa. Ése que con cierto masoquismo hace que uno se considere como único responsable de lo acontecido cuando la realidad señala que siempre hay que compartir la culpa”, expresó el escritor.
Graciela Fernández primera esposa de Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito'(Especial / Instagram)
“La solución de ruptura, por lo tanto, era la más razonable. Y para ello tomé la decisión de dejar en propiedad de Graciela todos los bienes raíces que teníamos, incluyendo las dos casas que habíamos construido, un buen número de terrenos, centenarios, el mejor de mis dos coches, todos los muebles”, agregó.
Publicidad
¿Quién era Graciela Fernández, la primera esposa de Chespirito?
Graciela Fernández, de origen argentino, conoció a Roberto Gómez Bolaños cuando ella tenía 15 años y él 22, en la colonia Del Valle de Ciudad de México.
Roberto Gómez Bolaños y Graciela Fernández(Instagram)
Su relación con el actor inició en los años cincuenta, se casaron en 1968 y duró hasta 1989. De su matrimonio nacieron seis hijos: Roberto, Graciela, Marcela, Teresa, Paulina y Cecilia Fernández.
En su libro, Sin querer queriendo, memorias, Chespirito cuenta que su relación con Graciela “se había ido deteriorando paulatinamente… mientras la esencia de Florinda me iba inundando cada vez más”.
Graciela Fernández y Roberto Gómez Fernández(Instagram)
Tras su divorcio, Graciela Fernández optó por mantenerse alejada de los medios. De acuerdo con sus hijos, el proceso le causó un gran dolor. Falleció el 29 de agosto de 2013, a los 84 años, sin que se revelaran las causas de su muerte.