Jennifer Aniston protagonizará la adaptación del libro I'm Glad My Mom Died (Me alegro de que mi madre haya muerto) de la actriz Jennette McCurdy, una de las protagonistas de la exitosa serie juvenil iCarly, quien denunció en su obra el maltrato emocional y psicológico que sufrió de parte de su mamá.
Según detalló Variety, la producción de Apple TV+ es una comedia de 10 capítulos con tintes dramáticos enfocada en la relación entre una joven actriz que protagoniza una exitosa serie infantil y su autoritaria madre que vive de los logros de su hija y le impone un fuerte control físico y mental.
Publicidad
Jennifer Aniston protagonizará la serie basada en el libro I'm Glad My Mom Died de Jennette McCurdy
"I’m Glad My Mom Died es un relato desgarrador sobre las dificultades de Jennette McCurdy como ex actriz infantil mientras lidia con su madre autoritaria y dominante”, se afirma en un comunicado de Apple TV+.
Jennifer Aniston(Getty Images)
“La comedia dramática se centrará en la relación de codependencia entre una actriz de 18 años, protagonista de una exitosa serie infantil, y su madre narcisista, que se enorgullece de su identidad como ‘madre de una estrella’, interpretada por Jennifer Aniston”, se informó.
Jennifer Aniston será la protagonista y productora ejecutiva de la serie, mientras que el guión fue escrito y co-dirigido por la propia Jennette McCurdy.
Jennette McCurdy(Getty Images)
La trayectoria de
Jennette McCurdy de iCarly
La actriz saltó a la fama por su papel de Sam Puckett en la serie de Nickelodeon iCarly y Sam & Cat junto a Ariana Grande. Su libro lo publicó en 2022 y de inmediato se convirtió en un éxito editorial manteniéndose más de un año en la lista de best sellers del New York Times.
Publicidad
Los abusos que sufrió Jennette McCurdy de parte de su mamá
La actriz Jennette McCurdy, conocida por interpretar a Sam Puckett en la exitosa serie de Nickelodeon iCarly, publicó en 2022 su libro de memorias I'm Glad My Mom Died (Me alegro de que mi madre haya muerto) en el que reveló que tras su aparente éxito, se escondía una infancia marcada por el abuso, la presión y la explotación.
Jennette McCurdy(Getty Images)
En su libro, la artista narra los abusos que sufrió por parte de su mamá, Debra McCurdy, quien falleció en 2013 a causa del cáncer, entre ellos, que hasta los 17 años le realizó exámenes vaginales y mamarios y no le permitía bañarse sola.
Libro de Jennette McCurdy
Explicó que Debra vivía obsesionada en convertirla en una estrella de la televisión, por ello restringía su ingesta calórica e incluso la obligaba a pesarse cinco veces al día, lo que le provocó ansiedad, desórdenes alimenticios y adicciones. Además, la obligaba a bañarse con uno de sus hermanos hasta los 11 años.
La cantante también aseguró que mientras su madre estuvo al frente de su trayectoria artística, perdió su privacidad debido a que debía darle acceso a sus diarios, correos electrónicos e ingresos económicos.