La noticia se dio a conocer a través de un comunicado conjunto enviado a la agencia AFP, en el que enfatizan que fue una decisión consensuada y amistosa, con el propósito de evitar rumores y proteger la privacidad de su familia.
Publicidad
Marion Cotillard y Guillaume Canet se separan tras 18 años de relación
Marion Cotillard y Guillaume Canetson padres de Marcel, de 13 años, y Louise, de 8. En el comunicado, ambos recalcan que, pese a la separación, siguen siendo una familia y solicitan respeto, especialmente para sus hijos.
“Tras 18 años juntos, Marion Cotillard y Guillaume Canet han decidido separarse de mutuo acuerdo”, compartió la pareja en el comunicado. “Esta decisión se tomó con la mejor disposición por ambas partes”.
Guillaume Canet y Marion Cotillard(Getty Images)
Personas cercanas aseguran que la ruptura ocurrió sin conflictos ni terceras personas involucradas. La actriz y el director explicaron que el comunicado se lanzó “con el fin de evitar toda especulación, rumores e interpretaciones arriesgadas”.
“Al apostar por la transparencia a través de este comunicado de prensa, Marion Cotillard y Guillaume Canet también expresan su deseo de que su vida privada, y sobre todo, la de sus dos hijos sea respetada”, continúa el texto.
Publicidad
La historia de Marion Cotillard y Guillaume Canet
Su historia comenzó en 2003 durante el rodaje de Jeux d’enfants (Quiéreme si te atreves), una comedia romántica que se convirtió en un clásico del cine francés. En ese momento, Canet aún estaba casado con la actriz alemana Diane Kruger, con quien contrajo matrimonio en 2001 y se separó en 2006. No tuvieron hijos.
Marion Cotillard y Guillaume Canet (Getty Images)
Fue en 2007 cuando Cotillard y Canet oficializaron su relación. Aunque nunca se casaron, formaron una de las parejas más reconocidas del ambiente artístico francés. Su primer hijo, Marcel, nació en 2011, y seis años después llegó Louise.
Marion Cotillard es una de las actrices francesas más reconocidas. Ganadora del Oscar, BAFTA, Globo de Oro y el premio César por su papel como Édith Piaf en La Vie en Rose, ha trabajado con cineastas como Christopher Nolan, Woody Allen y Michael Mann. Además incursionó en el cine de autor, la música y el activismo ambiental.
Guillaume Canet y Marion Cotillard (Getty Images)
Como actor, Guillaume Canet participó en La playa junto a Leonardo DiCaprio. Como director, ganó un César por Ne le dis à personne. También dirigió y protagonizó cintas como Pequeñas mentiras sin importancia, Rock’n Rolly Astérix y Obélix: El imperio del medio, donde Cotillard interpretó a Cleopatra.
Juntos trabajaron en al menos nueve películas. Su proyecto más reciente, Karma, ya fue filmado y se estrenará en 2026, lo que podría marcar su último trabajo en pareja.