Kim Kardashian, testificó este martes ante un tribunal de París en el juicio por el robo de joyas de un valor millonario que sufrió hace casi una década en un hotel de la capital francesa.
"Pensé que moriría": Kim Kardashian declaró en el juicio por el robo en París

Kim Kardashian declaró en el juicio por el robo en París
Desde finales de abril, diez sospechosos están siendo juzgados por el robo armado en 2016 de joyas valoradas en 10 millones de dólares.
La audiencia de la mañana estuvo dedicada al testimonio de la ex estilista de Kardashian, Simone Bretter, que logró esconderse en la planta baja del dúplex de un lujoso hotel parisino en el que estaba alojada la 'influencer' cuando ocurrió el robo la noche del 2 al 3 de octubre.
"La conozco muy bien, reconozco su voz, su risa, sus entonaciones, cuando está contenta o cuando las cosas no van bien". Por eso, cuando la despertó un ruido a eso de las tres de la madrugada, supo enseguida que había un problema.
"Era un tono que nunca había oído de Kim. Era terror", describió en el estrado. "Escuché que dijo: 'Tengo bebés y necesito vivir. Llévenselo todo, déjenme vivir".
Bretter se encerró en su cuarto de baño y alertó al guardaespaldas de Kardashian. "Pensé que estaban violando a mi amiga, que la matarían. Entonces yo sería la siguiente", dijo con voz temblorosa.
Durante el juicio, Kim Kardashian aseguró que estaba convencida de que los atracadores "iban a dispararle" y que "iba a morir".
"Estaba segura de que iba a morir esa noche", declaró la estrella estadounidense de la telerrealidad de 44 años, que entre lágrimas y sollozos, contó que les suplicó a sus agresores. "Les dije: 'Pueden llevarse todo, pero tengo que poder volver a casa, tengo bebés, por favor'".
"Quiero dar las gracias a todo el mundo, en especial a las autoridades francesas, por permitirme testificar y contar mi verdad", declaró Kardashian al inicio de su comparecencia en una mediática audiencia en una sala abarrotada por periodistas de todo el mundo.
¿Quiénes son los acusados del robo millonario a Kim Kardashian en París?
En el banquillo de los acusados se sientan en su mayoría hombres de entre 60 y 70 años con antecedentes criminales. Responden a apodos como "el viejo Omar" u "Ojos Azules" que recuerdan a los ladrones a la antigua del cine negro francés de los 1960 y 1970.
"Son todo un equipo", dijo el investigador Michel Malecot. "Pero cometieron algunos errores", como dejar rastros de ADN que permitieron su identificación.

Aomar Ait Khedache, conocido como "el viejo Omar", de 68 años, admitió haber atado a Kardashian, pero niega ser el cerebro detrás del golpe.
El investigador Michel Malecot contó que un hombre llamado Gary Madar, el hermano del chófer de Kardashian en París, alertó a los sospechosos de que la estrella se encontraba "en territorio francés".
El abogado de este sospechoso ridiculizó esta acusación señalando que los 350 millones de seguidores de las redes sociales de Kardashian sabían perfectamente su paradero.