Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los cuatro actores mexicanos que sorpresivamente fallecieron en esta semana

Ernesto Gómez Cruz, María del Carmen Farías, Thelma Dorantes y Lorena Velázquez vistieron de luto a los espectáculos de México.
vie 12 abril 2024 03:53 PM
FotoJet (91).jpg
Ernesto Gómez Cruz, Lorena Velázquez, María del Carmen Farías y Thelma Dorantes murieron en esta semana.
Publicidad

Los cuatro actores mexicanos que fallecieron en esta semana

A través de los años, se asegura que los famosos mueren de tres en tres. Mito o verdad, coincidencia o no, pero la famosa regla de tres se ha cumplido en diversas ocasiones; sin embargo, esta vez fueron cuatro los que partieron y todos sobresalieron en cine, televisión, teatro y hasta fotonovelas, recibiendo la admiración del público por su trabajo.

Ernesto Gómez Cruz

(Obligatorio)
Ernesto Gómez Cruz murió el sábado pasado a los 90 años.

Casi a la medianoche del pasado sábado 6 de abril, murió el primer actor Ernesto Gómez Cruz a los 90 años. Durante su funeral, su hija Virginia Gómez, informó que el estelar de películas como El Infierno y Los Caifanes, padecía un trastorno cerebral que poco a poco acabó con su memoria y sus habilidades físicas.

“A parte de su deterioro cognitivo, dejaba de comer, dejaba de tomar agua, ya no quería nada, le dolía mucho su cuerpo y de ahí fue decayendo. Ya su Alzheimer estaba muy avanzado, ya no caminaba y, sí, últimamente su salud cayó mucho, sufrió muchos dolores”, platicó Virginia.

María del Carmen Farías

Ese mismo día, pero en la tarde, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó la muerte de la actriz María del Carmen Farías a los 69 años. Trascendió, entre otros papeles, por su personaje de Rafaela en la serie y película de Las Aparicio.

maria-del-carmen-farias
María del Carmen Farías.

Publicidad

Gabriela de la Garza, quien interpretó a una de sus hijas en la serie Las Aparicio, fue de las primeras famosas en reaccionar: “Mamita chula, nuestra jefecita hermosa, patroncita adorada, inigualable actriz, cariñosa, profesional, tan especial, te voy a extrañar”, escribió junto a una imagen promocional de la producción de 2010.

Thelma Dorantes

La mañana de este jueves, también se anunció la muerte de Thelma Dorantes, actriz mexicana que sobresalió en obras de teatro, telenovelas y en programas como La Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.

thelma-dorantes
Thelma Dorantes tuvo problemas intestinales.

La noticia de su deceso fue confirmada por la cuenta de X, antes Twitter de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). Tenía 74 años y apenas una semana antes había estrenado su última obra teatral titulada Amo su inocencia, 17 años. Se informó que hace días presentó malestares estomacales por lo que fue hospitalizada de urgencia.

Lorena Velázquez

Finalmente, la noche de este jueves falleció la actriz Lorena Velázquez a los 86 años. Su único hijo, Eduardo Novoa Villar, dio a conocer que tuvo complicaciones respiratorias cuando estaba en su departamento y que su funeral será abierto esta noche para que el público, en la Ciudad de México, acuda a despedirse de ella.

Lorena Velázquez
Lorena Velázquez (1937-2024)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad