Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere O.J. Simpson, ex jugador de la NFL acusado de homicidio, a los 76 años

El ex jugador de la NFL y actor O.J. Simpson, que fue absuelto en un polémico juicio por doble homicidio, murió a los 76 años.
jue 11 abril 2024 09:50 AM
O.J. Simpson Granted Parole At Hearing
O.J. Simpson

O.J. Simpson , el ex jugador de la NFL cuya absolución en 1995 en el llamado "juicio del siglo" por los asesinatos de su ex esposa y un amigo de ésta que conmovió al mundo, murió a los 76 años, anunció este jueves su familia.

Publicidad

Muere O.J. Simpson, ex jugador de la NFL acusado de homicidio, a los 76 años

A través de su cuenta de Twitter, la familia de Simpson reveló la noticia.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estuvo rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia pide que respeten sus deseos de privacidad y gracia. -La Familia Simpson”, escribieron.

O.J. Simpson había estado luchando contra el cáncer y estuvo bajo cuidados paliativos. Su fallecimiento marca el final de una vida llena de altibajos notables, desde la fama en el campo de fútbol hasta su infamia fuera de él.

O.J. Simpson era considerado un dios en Estados Unidos debido a sus logros en la NFL, pues estableció récords jugando fútbol profesional para los San Francisco 49ers y los Buffalo Bills.

Simpson también incursionó como actor, apareció en películas como The Klansman, Roots, The Cassandra Crossing y The Towering Inferno mientras aún estaba en la NFL.

Después de retirarse del futbol, protagonizó tres películas de Naked Gun y la comedia Back to the Beach.

Publicidad

O. J. Simpson fue acusado de doble homicidio

Su fama como actro y jugador de la NFL cayó abruptamente cuando el asesinato de su ex esposa Nicole Brown Simpson y de un amigo, Ron Goldman, lo llevaron al banco de los acusados en 1994 en el llamado "juicio del siglo".

El 12 de junio de 1994, su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman fueron encontrados asesinados fuera de su condominio en Brentwood.

Simpson, quien había declarado no contestar a un cargo de violencia doméstica contra Nicole Brown Simpson cuando estaban casados, fue considerado una persona de interés en los asesinatos y se presentaron cargos contra él.

En lugar de entregarse, se produjo un espectáculo mediático cuando intentó huir en su Ford Bronco blanco y la policía lo siguió en una persecución.

Buffalo Bills
O.J. Simpson

La persecución televisada el 17 de junio atrajo a una audiencia de unos 95 millones de personas. El juicio finalmente se convirtió en un circo mediático y Simpson fue declarado no culpable de los dos asesinatos, sin embargo, en 1997, la familia Goldman presentó una demanda civil contra Simpson, y fue encontrado responsable de la muerte por negligencia y agresión contra Goldman y agresión contra Nicole Brown Simpson. Se le ordenó pagar 33.5 millones de dólares en daños.

Su largo juicio, que fue objeto de varios documentales y series de televisión y acaparó la atención mundial, terminó en un veredicto de inocencia que dividió al país.

No pudo evitar las rejas cuando en 2007 fue arrestado en Las Vegas por secuestrar y robar a mano armada a dos coleccionistas de objetos deportivos.

El caso que le costó 33 años de cárcel, de los que cumplió la pena mínima para ahora volver a la libertad en 2017.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad