Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Humberto Espinosa, el icónico villano 'El Ecoloco' de Odisea Burbujas

El reconocido actor de cine, teatro, radio y televisión falleció a los 94 años y se desconocen las causas.
sáb 16 marzo 2024 11:28 AM
ecoloco.jpg
Muere Humberto Espinosa, el Ecoloco de la serie infantil Odisea Burbujas.

El mundo del entretenimiento en México está de luto. El actor Humberto Espinosa Magaña que sobresalió en la televisión por su interpretación del afamado personaje El Ecoloco en el programa Odisea Burbujas, murió a los 94 años.

Publicidad

Fallece Humberto Espinosa 'El Ecoloco' a los 94 años

Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso pero la noticia ha conmocionado a los seguidores de la serie infantil de la década de los 80, pues el icónico villano, pese a sus travesuras, conquistó al público.

elenco-odisea-burbujas
El elenco de la serie infantil 'Odisea Burbujas'.

“Ha fallecido Humberto Espinosa Magaña, mejor conocido como ‘El Ecoloco’. Descanse en Paz.”, informó Alfredo Martínez en su cuenta de X.

Humberto Espinosa Magaña hizo teatro, cine y televisión, sobresalió también en radionovelas y doblaje. Memorables son sus participaciones en programas como Cachivaches de Radio Educación, bajo la producción y dirección de Edmundo Cepeda y Cruz Mejía.

Sin embargo, se le reconoció principalmente en su papel de El Ecoloco, pues a través de Odisea Burbujas se distinguía por odiar todas las acciones en favor del medio ambiente. Era amante del smog, la basura y el desorden, nunca se bañaba.

humberto-espinosa
Humberto Espinosa Magaña murió a los 94 años.

Publicidad

La serie de televisión 'Odisea Burbujas'

Odisea Burbujas fue una serie de televisión creada por Silvia Roche y dirigida por Enrique Segoviano cuando originalmente era un programa de radio que se transmitía en la XEW-AM todos los días sábado durante cuatro horas.

ecoloco
El Ecoloco, el personaje que llevó a la fama a Humberto Espinosa.

El primer episodio fue el 6 de enero de 1979 y esas transmisiones continuaron aproximadamente durante cinco años a la par que el 22 de julio de 1979 debutó en el Canal 2 de Televisa.

La trama narraba las aventuras del Profesor A.G. Memelovsky y sus antropomórficas creaciones: Patas Verdes, Mimoso Ratón, Mafafa Musguito y Pistachón Zig-Zag. Juntos, viajan a través del espacio y del tiempo, conociendo y explorando el universo, a la vez que intentan librarlo de las amenazas del Ecoloco, un villano cuya especialidad y único objetivo es la contaminación del medio ambiente, bajo el lema “Mugre, Basura y Smog”.

humberto-espinosa
Humberto Espinosa en su papel de 'El Ecoloco', al lado del Profesor A.G. Memelovsky.

Hasta el momento se desconoce si Televisa o alguien más tenga planeado rendirle un homenaje póstumo a Humberto Espinosa, por lo pronto, a través de las redes sociales son numerosas las condolencias a su familia.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad