Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Erika Robledo, actriz de doblaje que dio voz a 'La Sirenita'

La actriz mexicana de doblaje fue conocida por darle la voz a Ariel, ‘La Sirenita’ de Disney.
dom 28 enero 2024 01:41 PM
Erika Robledo
Erika Robledo

El mundo del doblaje y la animación está de luto tras darse a conocer el fallecimiento de la reconocida actriz de doblaje, Érika Robledo, a la edad de 48 años en Los Ángeles, California.

La intérprete es recordada por sus papeles más emblemáticos como Ariel en La Sirenita o Esmeralda en Las Guerreras Mágicas.

Publicidad

La noticia fue compartida por el medio WDN ES - World Dubbing News, conocido por compartir información sobre doblaje y anime, así como por la cuenta oficial de la AMAV (Asociación de Artistas de la Voz) en Instagram, quienes reportaron que su muerte fue el pasado 22 de enero, sin embargo fue confirmada por familiares cinco días después.

"Desde AMAV lamentamos la muerte de la actriz de doblaje mexicana Erika Robledo, conocida por su versatilidad al poder realizar voces de niños y niñas, mujeres jóvenes, adultas y ancianas. Desde el año de 1980, su talento dio voz, entre miles de personajes, entre ellos, Ariel, en Las nuevas aventuras de la sirenita. En su último trabajo Erika realizó doblaje al inglés, destacándose el rol de la actriz mexicana Verónica Castro en la serie original de Netflix "La casa de las flores". Paz en su tumba", escribieron en Instagram sobre su partida.

¿Quién era Érika Robledo?

Nacida en una familia ligada al mundo del doblaje, Erika Robledo fue la hermana de la también actriz de doblaje Rocío Robledo, y la hija de la fallecida actriz de doblaje Guadalupe Romero.

Erika Robledo
Erika Robledo

Además, compartió su vida con el actor y director de doblaje Leonardo Araujo, con quien tuvo a su hijo Álex Araujo, por eso fue reconocida en la industria como Erika Araujo.

Publicidad

La exitosa carrera Erika Robledo

La carrera de Erika se caracterizó por su habilidad para dar vida a una amplia variedad de personajes. Su versatilidad le permitió interpretar voces de niños y niñas, mujeres jóvenes, adultas y ancianas.

Uno de sus principales logros fue dar voz a Ariel en La Sirenita. Otros personajes memorables incluyen la Princesa Esmeralda en Las Guerreras Mágicas, Tania Ratonovich en Un cuento americano, Claudia Guzmán en Detective Conan, y Dorita (Dorothy Gale) en la versión anime de El Mago de Oz.

Además de su contribución en la animación, Erika Robledo también dejó su huella en el doblaje al inglés, donde se destacó interpretando el papel de Verónica Castro en la serie original de Netflix La casa de las flores.

Erika Robledo
Erika Robledo

A lo largo de su carrera, Erika Robledo prestó su voz a numerosos personajes, incluyendo a Luis en Quack Pack, Mimi Cardona / Siniestra en Las aventuras de Saint Tail, y las actrices Anna Kendrick en la saga de Crepúsculo, Alicia Silverstone en Ni idea, así como a Natasha Henstridge y Michelle Williams en Especies.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad