Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el escritor José Agustín, a los 79 años

José Agustín, narrador, ensayista y escritor, que perteneció a la “literatura de la onda", falleció a los 79 años.
mar 16 enero 2024 01:50 PM
José Agustín
José Agustín

José Agustín, narrador, ensayista y escritor, que perteneció a la “literatura de la onda", falleció este día a los 79 años, luego de varias semanas en las que fue reportado con pronóstico "reservado".

Publicidad

José Agustín recibió la extremaunción semana antes de morir

En semanas pasadas, el artista visual José Agustín Ramírez, hijo del escritor, compartió a través de sus redes sociales, que su papá había sido visitado por un sacerdote amigo de la familia con el objetivo de realizarle la extremaunción, sacramento que consiste en la unción con óleo sagrado.

"La visita del padre José Luis, sacerdote católico/zapatista, viejo amigo de mi padre y fiel a la teología de la liberación, tras cuya unción de los enfermos, mi padre ha dicho: 'Con esto ya mi trabajo aquí se va terminando'", escribió.

jose-agustin-extremauncion.jpg
José Agustín recibió la extremaunción semanas antes de morir.

Publicidad

Muere el escritor José Agustín, a los 79 años

La noticia de la muerte del escritor fue revelada a través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Cultura, anunció la muerte del escritor mexicano.

El escritor mexicano murió a consecuencia de una larga lucha contra varias afecciones en su salud.

La Secretaría de Cultura del @GobiernoMX lamenta el sensible fallecimiento de José Agustín, narrador, ensayista, guionista de cine, traductor, dramaturgo y periodista mexicano. Fue autor de obras emblemáticas de la literatura de la onda, como “La tumba”, “De perfil”, “Ciudades desiertas”, “Cerca del fuego” y “La panza del Tepozteco”. En 2011 fue reconocido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en Lingüística y Literatura.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad