Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jodie Foster confiesa su fascinación por una mexicana; te contamos quién es

La actriz está promocionando en México la serie “True Detective: Tierra Nocturna” y habló de su experiencia al trabajar con la directora Issa López.
vie 12 enero 2024 09:44 AM
IMG_1070.JPG
Jodie Foster está en México promocionando “True Detective: Tierra Nocturna”.

Jodie Foster en México

Jodie Foster se encuentra en México promocionando la cuarta temporada de la serie “True Detective: Tierra Nocturna”. Aunque la estrella de Hollywood ha trabajado con directores de la talla de Jonathan Demme, confesó que está fascinada con el trabajo de una mexicana: Issa López.

Publicidad

Jodie Foster confiesa su fascinación por la directora mexicana Issa López

En entrevista para Reforma, la actriz Jodie Foster confesó su admiración por Issa López.

“Es la perfecta combinación de alguien abierta a cambiar cosas, emocionada, extraordinaria con los actores, entiende a la perfección lo que hacemos, pero también es buena en lo visual, cinematográficamente”, declaró.

“Sabe lo que quiere, pero también está completamente abierta a decir: ‘Ahh, ése es un diálogo horrible’”, agregó ganadora de dos premios Oscar sobre López.

Para este proyecto, la directora le propuso volver a encarnar a una investigadora criminal, 33 años después de El Silencio de los Inocentes.

IMG_0955.JPG
Issa López

“Es maravilloso tener a una mujer como Issa interesada en explorar los matices y complejidades, las dualidades, lo desordenado de estas vidas femeninas, los cuerpos femeninos, su poder”, destacó la estadounidense.

“Siento que la serie aprovecha ese lente. También está la fuerte conexión femenina con la tierra y lo espiritual de eso, la venganza de la Madre Tierra. Issa pudo identificarlo y resumirlo en pantalla. No recae en esos viejos feos estereotipos sobre lo que se supone que es ser mujer”, añadió.

En entrevista con Quién fue cuestionada sobre su reacción al ver las películas de Issa López y declaró: "Vi los tigres no tienen miedo", que me encantó, me pareció una película tremenda. Siempre tengo debilidad por las películas con jóvenes y ella dirigió a niños, lo hizo estupendamente. Sé lo difícil que es, así que supe que si podía dirigir a niños, lo haría bien conmigo".

Publicidad

Sobre su reciente visita al Festival Internacional de Cine de Morelia y su actual estancia en CDMX, Jamie Foster declaró:

“Amo la Ciudad de México, amé Michoacán, la comida, la gente, la sofisticación de la gente, las maravillosas películas y cineastas que salen de México. Celebré allí el Día de Muertos, fue algo extraordinario, nunca lo olvidaré. El festival fue maravilloso, me gustaría ir cada año”, expresó al respecto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad